La Brea/Talara, jul. 21.- Por unanimidad, el pleno de concejo del distrito de La Brea-Negritos, desestimó el pedido de vacancia solicitado el pasado 27 de mayo, por la ciudadana Rosa María Peña Valdivieso, contra la primera regidora Gregoria Álvarez, por el delito de haber ejecutado acciones distintas a su labor contempladas en el artículo 10 de la Ley No 27972 de la Ley Orgánica de Municipalidades, la cual fue apelada por el abogado defensor de la solicitante de la vacancia, ante el Jurado Nacional de Elecciones, quien en un lapso de 30 días hábiles tendrá que resolver la solicitud de vacancia.
La sesión extraordinaria que fue suspendida el pasado 11 de julio, por una omisión de parte de la secretaria de alcaldía-quien no había llevado a la sesión el acta de la sesión anterior- y que originó que la mayoría del pleno lo tuviera que programar para ayer a las 4:00 de la tarde, se llevó a cabo con la totalidad de los regidores, contando además con la presencia de la fiscal de turno Leyla Vásquez Rubio.
Tras escuchar los argumentos de parte del abogado Raúl Chero García-defensor de la ciudadana Rosa Peña Valdivieso- y de Luís Patricio Córdova-abogado de la regidora Gregoria Álvarez-el pleno del concejo decidió que la regidora Gregoría no había cometido acciones distintas a su labor en ausencia del alcalde, votando de manera unánime desestimar la vacancia de la primera regidora.
Posterior a ello, el abogado Raúl Chero García, manifestó que la decidión tomada por el pleno, será apelada en las próximas horas por su patrocinada ante el Jurado Nacional de Elecciones, a quien tendrá que abonar un pago por arancel de 105.00 nuevos soles, para que en 30 días tendrá que resolver la solicitud de vacancia. (Colaboración: Víctor Arrunátegui)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario