Mostrando las entradas con la etiqueta José F. Callo Romero. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta José F. Callo Romero. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de octubre de 2014

USO DE TECNOLOGÍAS ANTIGUAS DISMINUYE LA PRODUCTIVIDAD LABORAL.
 

En la actualidad, el punto más estratégico para mejorar la productividad de las pequeñas empresas está centrado en su estructura de Tecnologías de Información. Optimizar el tiempo de los profesionales, así como ejecutar las actividades de manera rápida y sencilla es la principal prioridad de cualquier tipo de compañía.
 
Un estudio reciente de Intel, con respecto a la cantidad de horas laborales perdidas dentro de las empresas, ha probado que se pierden, en promedio, un total de 42 horas (el equivalente a una semana laboral) anualmente como consecuencia de la reparación permanentemente de las PCs con cuatro años o más de antigüedad.
 
Para Gaby Gallardo, Gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina, este nuevo informe comprueba la relación directa que tiene la adquisición de dispositivos con alto poder de desempeño con la eficiencia de las operaciones en general, de acuerdo con el mismo estudio, todas estas empresas que aún tienen computadoras antiguas en sus oficinas representan hoy en día un 36%, lo que genera múltiples problemas para los empleados, el equipo de TI y afecta también los resultados de los negocios.
 
Mientras las empresas y los profesionales de TI estén de acuerdo en que el uso de dispositivos con alto poder de desempeño ayuda a que la compañía destaque en el mercado, aún hay una visión equivocada acerca del mantenimiento de PCs de antiguas generaciones considerándolo un ahorro cuando estas reparaciones repetitivas significan numerosos gastos en tiempo y productividad.  
 
Entre los principales problemas de los que se quejan los ejecutivos con relación a las PCs más antiguas en sus rutinas de trabajo son: reducción en desempeño y respuesta del equipo, aplicaciones defectuosas, infección por virus, sistemas operativos que fallan, no poder conectarse a otros dispositivos móviles y la batería que se agota rápidamente.
 
En las pequeñas empresas se utilizan cada vez más diversos tipos de aplicaciones al mismo tiempo, incluyendo las de productividad de negocio como correo electrónico, Internet, chat y video online, software de finanzas y contabilidad; así como interacciones en las redes sociales.  

Mirando al futuro

QUIÉN MANEJA Y CONTROLA EL INTERNET?
 
Hace unos días, Rocío Bravo, editora de Agencia de Noticias de Latinoamérica, analizaba sobre el control y manejo de Internet a nivel mundial, donde señalaba que las discusiones entre las grandes operadoras de telecomunicaciones y los gigantes tecnológicos se han convertido en una rutina. Las operadoras de telecomunicaciones sienten que están perdiendo terreno en la era digital frente a empresas como Google y Facebook, que además de seguir creciendo, se diversifican.
 
La pataleta ha comenzado en Europa, donde el presidente de Telefónica (cuándo no), César Alierta, pidió a la Comisión Europea el apoyo para reducir las exigencias regulatorias a las que están sometidas las compañías europeas y por el contrario, elevar las exigencias a las tecnológicas estadounidenses, para facilitar así la creación de un sector potente en Europa a través de fusiones y acuerdos. En este sentido, pidió que ponga fin a los “monopolios” de los sistemas operativos cerrados, en referencia a Google (Android) y Apple (iOS), aunque no los citó expresamente. “Al comisario europeo de turno le costaría una tarde, dos a lo sumo si tiene mucho trabajo, acabar con los sistemas operativos cerrados”, enfatizó.
 
Y agregó que mientras EE.UU. cambió completamente su legislación en 2003 para liberalizarla, en Europa se sigue apostando por una normativa obsoleta y asimétrica que solo regula a las compañías de telecomunicaciones mientras que deja  libremente a las compañías de Internet que “no respetan ni la privacidad ni la seguridad y saben la vida de todos nosotros”.
 
Según Alierta, "las operadoras de telecomunicaciones invirtieron 50,000 millones en redes el año pasado, pagaron 6,000 millones en espectro radioeléctrico, dieron empleo a un millón de trabajadores y pagaron miles de millones de euros en impuestos, cosa que no lo hace en su filial de Perú. Mientras, según él, las compañías de Internet, invirtieron 40 millones, creando apenas empleo y no pagan impuestos".
 
Mientras que Alierta se muestra como Fariseo que se rasga las vestiduras en Europa, aquí en Latinoamérica y en especial en nuestro país, campea su imperio de ventajas y privilegios para eludir al fisco y seguir maltratando a los usuarios como no lo puede hacer en su país de origen; tamaña afrenta y osadía con los usuarios que solo aquí puede suceder.
 
En Europa hay más de 1,200 operadoras de telecomunicaciones fijas, un centenar de operadores de móvil con red y más de 200 operadores virtuales. En Estados Unidos hay apenas seis operadores de ámbito nacional y en China, tres.