Piura, Set. 03. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó en Piura el concurso nacional “Mejores prácticas ciudadanas de jóvenes”, que busca promover el liderazgo y la participación juvenil organizada en la construcción de la ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia del departamento norteño.
La presentación de los lineamientos y objetivos del concurso, convocado por segundo año consecutivo, estuvo a cargo de Miryam Vargas Apolinario, representante del componente Juventud del máximo órgano electoral.
Los participantes deberán presentar experiencias ciudadanas en temas de ciudadanía y democracia, promoción de valores cívicos ciudadanos, vigilancia y control ciudadano, promoción del liderazgo social y político de los jóvenes, incidencia en espacios de toma de decisión y fomento de la interculturalidad.
Podrán participar agrupaciones juveniles, entre parroquiales, universitarias, culturales y vecinales, y otras formas de organización. Las prácticas serán recibidas hasta el 10 de octubre de 2011 y las bases están disponibles en el portal del JNE.
Este concurso se realiza como parte de las celebraciones por los 80 años del JNE y es convocado por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, a cargo de Fernando Rodríguez Patrón.
Consciente del vínculo de los jóvenes con las tecnologías de información y comunicación, el JNE responderá a través de su cuenta en Facebook y Twitter (ZonajovenJNE) las consultas, inquietudes y comentarios sobre el concurso. (AnVeCo)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario