sábado, 3 de setiembre de 2011

JNE fomenta mejores prácticas ciudadanas entre jóvenes piuranos

Piura, Set. 03. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó en Piura el concurso nacional “Mejores prácticas ciudadanas de jóvenes”, que busca promover el liderazgo y la participación juvenil organizada en la construcción de la ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia del departamento norteño.

La presentación de los lineamientos y objetivos del concurso, convocado por segundo año consecutivo, estuvo a cargo de Miryam Vargas Apolinario, representante del componente Juventud del máximo órgano electoral.

Los participantes deberán presentar experiencias ciudadanas en temas de ciudadanía y democracia, promoción de valores cívicos ciudadanos, vigilancia y control ciudadano, promoción del liderazgo social y político de los jóvenes, incidencia en espacios de toma de decisión y fomento de la interculturalidad.

Podrán participar agrupaciones juveniles, entre parroquiales, universitarias, culturales y vecinales, y otras formas de organización. Las prácticas serán recibidas hasta el 10 de octubre de 2011 y las bases están disponibles en el portal del JNE.

Este concurso se realiza como parte de las celebraciones por los 80 años del JNE y es convocado por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, a cargo de Fernando Rodríguez Patrón.

Consciente del vínculo de los jóvenes con las tecnologías de información y comunicación, el JNE responderá a través de su cuenta en Facebook y Twitter (ZonajovenJNE) las consultas, inquietudes y comentarios sobre el concurso. (AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario