Escribe:
Ricaldi Ramírez Ruiz (*)
La lucha y esfuerzo emprendido por el periodismo de este medio de comunicación virtual, se inspira en el sano deseo que el Perú: lea, escuche, se enteren de la pecaminosa vida que pasa por Talara. Los diarios piuranos, siempre con mentalidad centralista, egoísta, retrógrada, reducida.... ambiciosa y exclusivista; solamente hablan para sí; es una megalomanía. ¡Nadie, como ellos!; ante esa absurda interpretación, en ningún otro sitio existen problemas y necesidades; exclusivamente ellos tienen patentado el derecho a la información.
Por ello, incursionamos y nos damos el gusto de hablar con el pluralismo informativo, recogiendo comentarios y opiniones de los mejores articulistas del país y por supuesto de Talara. Aquí no existirán trabas, censuras, egoísmos ni nada por el estilo.
Ahora, vamos a publicar nuestra opinión en relación al contenido de este titular: LOS PECADOS CAPITALES EN TALARA; esperamos no equivocarnos ni mucho menos, incomodar a nadie en particular.
a) Pecado, por seguir sufriendo sin recuperarnos del pasivo que nos sumió el fenómeno de la Privatización: miles de trabajadores desempleados y familias desarticuladas socialmente.
b) Petróleos del Perú sigue desarticulada, su patrimonio hoy lo manejan transnacionales; mientras que su dirección fue capturada por la pandilla de los "samuráis": Taco Tamo, Jorge Kawamura, los Quijandría, los Narváez, asesorados por el jurista del diablo Quimper.
c) Talara paga sus pecados y como castigo impuesto, no tiene: agua, hospital, universidad pistas, trabajo; es ciudad petrolera, pero sus pistas son bloquetas de cemento. Sus calles sin seguridad ciudadana, son émulos de los barracones del Callao.
d) Como castigo a su desidia, tenemos las autoridades más deficientes, irresponsables, la mayoría socias del delito.
e) Se encuentra afectada por un costo de vida especulativa. Todo redunda en la tesis: hacer y dejar hacer; por ello: carne, pescado; y toda clase de alimentos en sus precios, buscan sacarles un ojo de la cara al público consumidor.
f) Su transporte, sistema de colectivo es anacrónico y desfasado. Paraderos, circulación, semaforización; todo es un circo.
g) La explotación laboral tiene la connotación y efectos de las granadas de guerra. Como consecuencia de ello el sistema impuesto por cervices, enganchadoras y petroleras; sirven para minar el ego y dignidad de la empobrecida población laboral.
h) La histórica Bahía de Pariñas y el otrora segundo Puerto del Perú; agonizan en abandono y expelen su mal aliento por la suciedad y contaminación reinante.
i) Sus playas y grandes reservas turísticas invadidas por Bienes Nacionales: este organismo no oferta nada, pero en cambio vende a diestra y siniestra.
j) El sindicalismo petrolero, otrora honrosa defensora del amor propio y ejemplo de consecuencia; se dejó amedrentar por la dictadura fujimorista, y desde entonces quedó enfermo del mal de Parkinson.
k) Sus estadios: Campeonísimo de Talara, Santos Guerrero de El Alto, Carlos Gordon de Negritos.... son monumentos al desprecio y la humillación.
l) Continúa segunda parte.
(*) Periodista
Director NoticiasTalara.Com
Prensa Digital

No hay comentarios.:
Publicar un comentario