Lima, Set. 03. En la siguiente nota lea usted la explicación del ex congresista y también ex ministro de Justicia Aurelio Pastor sobre la cifra de casi 10 mil funcionarios públicos involucrados en presuntos actos de corrupción que ayer anunció la Contraloría General de la República.
"Hay que poner las cosas en su verdadero tamaño, no se está acá de ninguna manera que la Contraloría vinculados a la corrupción en la administración del presidente García, en todo caso es un grupo de alrededor de 200 y pico personas".
Esta fue la conclusión del aprista Aurelio Pastor al intentar explicar la cifra que dio la Contraloría General de la República en su último informe sobre situación de investigaciones de algunos ex funcionarios del gobierno anterior.
Para llegar a este número, Pastor Valdivieso sacó la siguiente fórmula:
"No se trata de 10 mil 500 casos de presunta corrupción. De esos 8200 son temas de carácter administrativo, que tiene que ver con procesos quizás no cumplidos, que no tienen que ver con delitos. De los 2000 mil restantes, 500 quedan están la vía civil. Y 1900 están circunscritos en el área penal. Podríamos señalar que de lo investigado 1900 son los casos en donde podrían haber casos de corrupción", dijo.
Luego siguió con la explicación: "Ahora, estos casos no corresponden al gobierno central. De los investigados 274 son el Lima y el resto en provincias".
De esta manera, Aurelio Pastor defendió al gobierno en donde fue ministro de Justicia. "Cajamarca 225, Ancash 180... No son casos del gobierno central, no tienen que ver con la administración del presidente García", concluyó. (César Romero)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario