Pariñas/Talara, jul. 14. Setecientos personas, entre hombres y mujeres, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en Construcción Civil, salieron por las principales calles de Talara, en marcha pacífica en señal de protesta contra el gobierno Central y local, a quienes exigen dar solución al pliego de reclamos a nivel nacional y el cumplimiento en la ejecución de obras presupuestadas por la Comuna de Talara para este año.
La marcha convocada a nivel nacional por el Sindicato único de Trabajadores en Construcción Civil-Base Lima, se dio luego de realizado el 25 Congreso en la capital, el pasado 25 de junio, fue acatado el día de ayer por cientos de trabajadores en la Provincia de Talara, quienes recorrieron las principales calles portando banderolas y carteles.
Posterior a ello, los trabajadores en Construcción Civil, se dirigieron hacia la Municipalidad de Talara, donde una comitiva, presidida por el secretario general de Construcción Civil Base Talara, Andrés Ramírez Rodríguez, hizo entrega de un memorial dirigido al alcalde, Rogelio Trelles Saavedra, a quien le solicitan poner en marcha obras presupuestadas en la anterior gestión para este año.
"Esta medida convocada por los dirigentes a nivel nacional, tiene como objetivo hacer un llamado de atención al gobierno central, quien no quiere dar solución a nuestro pliego de reclamos del periodo 2010-2011 y al alcalde de Talara, quien no pone en marcha obras por administración directa, que ya han sido presupuestadas en la anterior gestión y en donde tenemos el derecho a trabajar" dijo el dirigente en Construcción Civil-Talara, Eduardo Rebolledo Lecarnaqué. (Colaboración: Víctor Arrunátegui)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario