Lima, jul. 04. Ollanta Humala evalúa futura composición de su gabinete con calma. El presidente electo iniciaría la conformación de su gabinete ministerial a partir del 15 de julio cuando realice un consolidado del informe presentado por la Comisión de Transferencia, que preside la vicepresidenta electa Marisol Espinoza, informaron fuentes de Gana Perú.
“En estos momentos la Comisión de Transferencia está terminando de realizar los informes referidos a diversos aspectos y el domingo 10 de julio la vicepresidenta Marisol Espinoza presentaría dicho documento a Ollanta Humala cuando vuelva de los Estados Unidos”, informó la fuente.
En ese sentido atribuyó a presiones externas al partido la inclusión de nombres en las diferentes carteras del próximo gobierno. "Ollanta Humala está esperando leer el informe de la Comisión de Transferencia, para decidir una agenda ministerial a partir del 15 de julio”, subrayó.
Ayer, el presidente electo también descartó que vaya a sostener una reunión con el ex mandatario Alejandro Toledo, como había trascendido en los últimos días. “Este encuentro no está en la agenda”, declaró.
Mientras tanto, Ollanta alista su viaje a Estados Unidos, país al que calificó como un “socio importante para el Perú”, razón por la que busca fortalecer las relaciones bilaterales. “Es trascendental fortalecer nuestras relaciones con los Estados Unidos”, indicó.
Precisó que las reuniones que sostendrá con las autoridades estadounidenses tendrá una agenda abierta en la que están incluidos temas como la lucha contra el narcotráfico y otros de índole económica y comercial. Sobre su viaje del martes a los Estados Unidos dijo que ese país es un socio importante para el Perú, por lo que es “trascendental fortalecer nuestras relaciones”.
Ollanta Humala salió en la mañana a dar un paseo en bicicleta acompañado de sus hijas Nayra e Illary por los alrededores del Pentagonito, en San Borja. (Dennis Merino/Colaborador)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario