domingo, 3 de julio de 2011

INFORMACIÓN NACIONAL...Abugattas presidiría el nuevo Congreso, Simon en directiva

Lima, Jul. 03. El congresista reelecto, Daniel Abugattas, sería la carta de Gana  Perú  para presidir el nuevo Parlamento, tal como lo anunció el legislador humalista , Fredy Otárola, mientras que Yehude Simon es voceado para la segunda vicepresidencia.

El portavoz de Gana Perú, Freddy Otárola, al ser interrogado  por el periodista de un diario local si su partido presidiría la Mesa Directiva, respondió:  “Por supuesto. Nuestro candidato es Daniel Abugattas”.

No se ha determinado quién sería candidato a la primera vicepresidencia, pero para la segunda es voceado el líder del Partido Humanista, Yehude Simón.
Esta decisión fue confirmada por  Luis Iberico, congresista de Alianza para el Progreso (APP) y electo por la Alianza por el Gran Cambio.

“Integrar la Mesa Directiva no significa aliarse al oficialismo […] y hemos considerado que Yehude Simon participe en la segunda vicepresidencia”, declaró Iberico, luego de que los líderes de APP se reunieran con el presidente electo Ollanta Humala.

Al respecto, Otárola comentó: “Creo que sí. No le vamos a negar espacio a nadie que quiera darle gobernabilidad al país”.

La tercera vicepresidencia esta  en veremos aunque el parlamentario electo por Fuerza 2011 Julio Rosas dijo que su partido está evaluando si se suma a esta mesa.

Sin embargo Otárola descarto tal posibilidad al señalar: “Yo no me sentaría a la mesa con el fujimorismo. Una mesa directiva con quienes dieron un golpe de Estado, a mí me parece inconcebible”. (Dennis Merino / Colaborador)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario