Lobitos/Talara, Jul. 03. A raíz del convenio de cooperación de abastecimiento de agua potable por camión cisterna, entre el Gobierno Regional y la Municipalidad Distrital de Lobitos, un promedio de 3 mil pobladores del lugar volverán a contar con este servicio, ya que durante más de seis meses estuvieron desabastecidos de este liquido elemento; donde la Gerencia de Desarrollo Social, a través del Proyecto Frontera Norte, hace entrega de dicho vehículo en calidad de usufructo a la comuna distrital.
“Mediante convenio se asigna el camión cisterna con capacidad de 8 metros cúbicos, cuya vigencia será hasta el 31 de diciembre y renovable de acuerdo a la necesidad, el cual abastecerá diversos sectores del distrito, permitiendo que las personas que no cuentan con este servicio, tengan una pronta solución a la problemática de desabastecimiento de agua potable en la zona”; indicó la Econ. Verónica Luy Delgado, Gerente de Desarrollo Social del GR.
La funcionaria mencionó que tras una rápida acción y después de seis meses desabastecimiento, los pobladores ahora cuentan con el servicio de agua potable, el mismo que será suministrado diariamente por la municipalidad.
Cabe resaltar que este pedido fue realizado en sesión de consejo regional, a través de la consejera de Talara, Mónica Juárez Haro, donde puso de conocimiento del pleno sobre esta problemática que atravesaba la zona, así como la pronta solución a este tema.
En la entrega del vehículo a la Municipalidad de Lobitos, estuvieron presentes el alcalde José Rodríguez Sánchez; el coordinador del Proyecto Frontera Norte, Luis Ramírez Adrianzen y el jefe del programa de abastecimiento de agua por camión cisterna - PAACC, Carlos Benites Guerrero.
ConveniosPor su parte, el Proyecto Frontera Norte viene realizando las coordinaciones para que aquellos convenios de cooperación que han vencido en el año 2009, sean renovados en el breve plazo. Existen más de 50% de convenios en proceso de renovación, el cual permitirá que la entidad a la cual se le hace entrega de los camiones cisterna, tengan responsabilidad sobre el uso de los mismos. (AnAbTe)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario