miércoles, 20 de julio de 2011

INFORMACIÓN LOCAL...En Talara aplicarán fuertes sanciones a quienes atenten contra el ornato público

Pariñas /Talara., jul. 20. A través de Nota Informativa de la Oficina de Imagen Institucional, el gobierno provincial de Talara anunció ayer que se ha dispuesto prohibir el pintado de grafitis en la vía pública y en las fachadas de las viviendas del distrito, sin consentimiento del propietario, lo que será multado con importes pecuniarios.

Según señala la comunicación enviada a nuestra dirección electrónica, ante la cantidad de atentados contra el ornato público, la municipalidad en coordinación con la gerencia de seguridad ciudadana y la Policía Nacional, pondrá en marcha el plan de operaciones para combatir este tipo de actos delictivos.

El plan considera la ejecución de operativos inopinados, con personal de inteligencia, y las respectivas acciones legales contra los individuos que incurran en estos hechos. En ese sentido, la máxima autoridad municipal, Rogelio Trelles Saavedra, ha dicho que el monto económico de las sanciones para este tipo de faltas, que van desde los 3600(1 UIT) y 14 400 (3 UIT) nuevos soles como multa.

Por otro lado se indica que los nombres de las personas que sean encontradas culpables, serán publicados en los medios de comunicación masiva, si fuesen menores de edad, las sanciones se aplicarán a los padres de familia o apoderados.

Hay que señalar que el grafiti es la pinta aparece en muchos inmuebles y que atenta contra el ornato público, en muros de fachadas de predios privados o públicos, monumentos, mobiliario urbano, obras y, en general, en cualquier bien de uso público. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario