Escribe:
Ricaldi Ramírez Ruíz (*)
"No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague", así reza y enseña un viejo aforismo popular. Y es que estas verdades, enseñan con sabiduría e inequívoco sentido de justicia. En efecto, se va el Presidente García enchapado en su "ego colosal" dejando al pueblo petrolero de Talara, con la miel en los labios, las esperanzas tiradas a los vientos. Nos dejaron tirando cintura en el idioma y sentir del peruano dolido, sufrido, común, corriente, decepcionado.
Nadie en su perfecto sano juicio, podrá asumir la postura para abrigar la terquedad que en este país, no se hizo nada importante en los últimos cinco años. Los peruanos no somos maquiavélicos para negar que si se han construido grandes logros que han mejorado las condiciones de vida en muchos lugares de la Nación. Un logro muy importante ha sido el crecimiento de nuestra economía que evidenció un promedio de 7 a 8%, poniéndose entre el manejo de las mejores economías del mundo.
Y como ello, se han ejecutado muchísimas obras de gran contenido social; decisiones que van a percutir en beneficio de los peruanos en un futuro mediato. Precisamente, en el reconocimiento positivo de una gestión que se planteó y abrió en la mayoría de direcciones; es que los talareños nos preguntamos asombrados y por qué razones algo de ese destino nacional, no llovió para la provincia más generosa por sus grandes aportes.
La provincia del oro negro, mal llamada la Capital Petrolera del Perú, afronta una vida de inexplicables contradicciones, ¿quién lo podría comprender y explicarla? A la par que el destino la dotó de formidables recursos, se le niega el derecho de participarlo, de asistirlo con calificadas bondades que recibieron otros pueblos, otras regiones del Perú.
A esta provincia, le falta todo. La administración García, no ha sido pródiga, justa, equitativa con ella. Aquí falló y ocurrió el agraviante e imperdonable olvido. Esta es la incoherencia, lo contrastable, lo paradójico. El gobierno se jacta de la ejecución de grandes programas sociales. DICE: Agua para todos.... menos para Talara; modernos hospitales con tecnología de última generación en todo el territorio nacional...negado para Talara; Universidades por doquier; caminos, carreteras transoceánicas, Estadios, inauguraciones a granel, visitas con discursos colosales; sorprendentes condecoraciones a reyes como los de España... fatídicamente, el desprecio, el olvido falaz, la indiferencia para el pueblo petrolero.
Por ello, este pueblo cansando, desesperado por este inexplicable ostracismo, alienta con máxima expectativa el advenimiento del nuevo gobierno que pueda ser consciente del justo grado de atención y desarrollo que le corresponde por sentido de justicia. Hasta cierto punto de vista, ha sido una ignominia, una ignorancia no haber apostado los grados de inversiones que se le debe dar a una gran zona productora del país.
Velasco Alvarado, a quién muchos analistas lo critican y lo ponderan como ejecutor de un gobierno en dictadura y dañino a muchos sectores productivos, como el agro; tuvo la visión de iniciar en Talara el proceso de la Petroquímica y esa actividad ya daba grandes resultados en desarrollo. En cambio el Presidente García, nos colmó con su indiferencia y con ello, le negó su justo y equitativo crecimiento social. en una palabra, en lugar de beneficiarnos, nos jadió..
De allí entonces, que este pueblo agraviado de esta inacción de gobierno, espera que al concluir este próximo 28 de julio, todos al unísono, procedan como un acto protocolarmente generoso, que exprese amor propio y genuino rechazo al gobierno que nos lesionó el ego; propiciar el lavado de la bandera de Talara y del Perú, escribiendo en este acto, el rechazo a un comportamiento y conducta deleznable del gobernante esquivo, mezquino con Talara.
(*) Periodista
Director NoticiasTalara.Com

No hay comentarios.:
Publicar un comentario