viernes, 1 de julio de 2011

Cortes Superiores deben administrarse con sabiduría, prudencia y responsabilidad, afirma César San Martín

Piura, Jul. 01. El Presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín Castro, comenzó ayer una visita de trabajo de dos días por la región norte del país que comprende los Distritos Judiciales de Piura y Sullana que tiene como objetivo conocer in situ los avances y dificultades  existentes en el servicio de impartición de justicia en el primer caso,  y, poner en funcionamiento la Corte Superior, en el segundo.

La jornada se inició muy temprano con una sesión de Sala Plena en la que intervinieron el titular de la Corte Superior Piura, Luis Alberto Cevallos Vegas, Jueces Superiores y los Jueces Supremos Elcira Vásquez, Francisco Távara,  Enrique Mendoza y Duberlí Rodríguez , jueces supremos que forman parte de la delegación que acompaña al doctor San Martín.

En esta sesión el presidente del Poder Judicial explicó el trabajo que  viene realizándose  respecto al proceso de descentralización administrativa institucional, la profesionalización de la gestión y la próxima puesta en marcha de unidades ejecutoras, donde las Cortes Superiores podrán gerenciar y definir sus programas de acción, sus adquisiciones, sus compras y todo lo que signifique actos de administración en general.

De lo que se trata – dijo – es de reconocer y ampliar los poderes efectivos de los órganos de gobierno de cada Corte, porque no podemos estar de espaldas al proceso de descentralización que tenemos y venimos impulsando. Las Cortes Superiores deben administrarse con sabiduría, prudencia y responsabilidad, anotó.

Ratificó que su visita se enmarca dentro de su línea de acercamiento con cada Distrito Judicial, la cual implica conversar con sus magistrados y conocer en el terreno las dificultades y necesidades que pudieran tener y seguir en la línea de ofrecer un servicio de justicia de calidad.

Posteriormente, San Martín se entrevistó con la alcaldesa provincial de Piura, Ruby Rodríguez; la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera; y el presidente regional Javier Atkins. Con todos ellos analizó la posibilidad de acuerdos de cooperación mutua que permitan ofrecer un servicio de justicia de calidad a la población de esta parte del país.

Luego, inauguró los ambientes del remodelado Centro Juvenil Miguel Grau en el marco del esfuerzo que realiza el Poder Judicial orientado a coadyuvar a la capacitación de los adolescentes infractores para lograr su rehabilitación y reinserción a la sociedad. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario