martes, 16 de agosto de 2011

Zonifican área para construcción de mercado

Pariñas/Talara, Ago. 16. La Asociación de Comerciantes San Miguel, en coordinación con técnicos de la Municipalidad de Talara, iniciaron la demarcación de área, para determinar la ubicación de los giros comerciales, en la construcción del nuevo mercado, en la zona industrial del cono sur de Talara.

Los comerciantes -tras tomar en cuenta la elaboración del proyecto, junto con los técnicos iniciaron la demarcación, para determinar la ubicación de los puestos comerciales de carne, verduras, frutas, pescados, venta de comida, calzados, entre otros.

Voceros de la Asociación indicaron, que la idea es instalar a la mayoría de los 150 comerciantes formales e informales que actualmente se encuentran de manera hacinada en el mercado, ubicado en la calle 5. Precisaron que requieren salir del actual mercado, porque no cuentan con los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica.

Los encargados de la oficina de Imagen de la Municipalidad, indicaron que de acuerdo al proyecto, el nuevo mercado se edificará en el terreno donde funcionó Serpetro, ubicado en la zona industrial del cono sur, un lugar que tiene un área de siete mil metros cuadrados.

Adelantaron que el nuevo mercado será construido de dos pisos, y prevé que su ejecución se efectúe a través del mecanismo Obras por Impuestos. (Colaboración: Víctor Arrunátegui)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario