martes, 16 de agosto de 2011

Vecinos saludan decisión del Mininter para reforzar seguridad ciudadana con policías que cuidan las entidades bancarias

Pariñas/Talara, Ago. 16. Pobladores del distrito de Pariñas, capital de la provincia de Talara, han saludado la actitud del Ministerio el Interior que ordenó que los miembros de la Policía Nacional que brindaban seguridad en los bancos tendrán que dedicarse, de manera integral, a reforzar la seguridad ciudadana y que las entidades financieras y bancarias deben reforzar su sistema de seguridad privada.

Como se sabe, recientemente el Comisario de Pariñas Casco Urbano, Comandante PNP Donayre Pilco Carmen hizo públicas cifras preocupantes como que en Pariñas, distrito que tiene una población aproximada a los 100 mil habitantes, existiría un efectivo policial por cada 1600 pobladores. Sin embargo, sí se puede observar que en cada entidad bancaria y en varias empresas privadas los efectivos están brindando seguridad incluso al interior de las empresas como es el caso de Telefónica en el Centro Cívico, entre otras.

Vale recordar que el Ministro Valdés Dancourt aseguró que ya no va a haber el policía parado en la puerta de las empresas privadas, luego de cuestionar que en la actualidad se haya generalizado la contratación de policías para brindar seguridad en cualquier local o comercio; y esto es lo que han saludado los talareños pues esta orden del Mininter entró en vigencia desde ayer en toda la región.

"Acá en la provincia de Talara, la población espera que los responsables de las comisarías y los alcaldes coordinen acciones a fin de que en cada jurisdicción se unifique la labor de seguridad ciudadana en un trabajo compartido con la Policía Nacional. En ese sentido, el ministro también ha advertido que se relevará del cargo al comisario que incumpla su trabajo y que permita que en su jurisdicción progresen las zonas liberadas para la delincuencia. La población de Talara también saludó que va a comenzar la eliminación gradual del sistema "1x1" en el servicio policial", acotó Pedro Saldarriaga Vargas, un vecino de la céntrica Avenida E. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario