viernes, 19 de agosto de 2011

Usuarios de EsSalud Talara piden que funcione Defensoría del Asegurado

Pariñas/Talara, Ago. 19. Un grupo de usuarios del Hospital de EsSalud Talara, en diálogo con este medio de prensa digital, indicaron que solicitarán a la Directora Dra. Melva Urbina para que ponga en funcionamiento la Defensoría del Asegurado tal como existe en otras ciudades para que pueda resolver de manera rápida y oportuna las quejas y reclamos; y así mejorar la calidad de la atención.

En representación de un grupo de asegurados don Faustino Luna sostuvo que la Dirección del Hospital puede realizar un proceso de reingeniería y redistribución del recurso humano para su creación en la provincia de Talara. Explicó que la Defensoría del Asegurado recibiría y resolvería las quejas que a diario presentan los usuarios de EsSalud.

Este asegurado de Essalud Talara dijo sólo así se podrá disminuir los tiempos de espera por una cita médica, una cirugía o un procedimiento médico. Finalmente indicó que la sede regional de Essalud debe realizar visitas sorpresivas a los principales hospitales de EsSalud para que se verifique la calidad de la atención que se brinda a los asegurados y en caso de encontrar irregularidades estas deben ser severamente sancionadas. (AnAbTe)

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