sábado, 13 de agosto de 2011

Según Jefe de Unidad de Tránsito, en Talara pocos choferes conocen el reglamento de Tránsito .

Pariñas/Talara, Ago. 13. De los miles de transportistas que brindan servicio urbano e interprovincial en Pariñas/Talara, sólo un reducido porcentaje de trabajadores de este sector conocen el reglamento de tránsito vigente. Así lo reconoció don Enrique Guerrero, actual jefe de la Unidad de Tránsito, Vialidad y Transporte Urbano de la municipalidad provincial.

Lamentó que muchos choferes de los gremios del transporte que trabajan en esta ciudad, desconozcan el reglamento. En ese sentido, dijo que buscará el soporte económico para imprimir una sumilla de este reglamento para que lo estudien y lo pongan en práctica los conductores de las unidades de transporte urbano, principalmente, a fin de que ellos conozcan cuáles son las infracciones y sanciones.

Por otro lado, Guerrero señaló que es importante lograr una mayor difusión del reglamento y para ello se solicitará una reunión con el actual alcalde de Talara para poder capacitar a los choferes, cobradores y dueños de empresas de transporte sobre el referido tema.

"Desde que entró en vigencia el nuevo reglamento, la Policía de Tránsito en Pariñas se comprometió instruir a los conductores sobre las normas; pero esto no se percibió. Los cuadros de infracciones deben ser estudiados a fin de mejorar el servicio de transporte", finalizó el funcionario municipal. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario