jueves, 18 de agosto de 2011

Presidente Ollanta Humala instala hoy Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

Lima, Ago. 18. Será presidido por Ollanta Humala y estará integrado por ministros, titulares del Poder Judicial y el Ministerio Público, así como por autoridades locales.

Tal y como ofreció en su mensaje del 28 de julio, el presidente Ollanta Humala instala hoy en Palacio de Gobierno el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Política de Lucha contra la Criminalidad, ente encargado de diseñar políticas multisectoriales para mejorar la seguridad ciudadana.

En la víspera el ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, señaló que este estará integrado por el presidente del Poder Judicial, César San Martín; el Fiscal de la Nación, José Peláez; y autoridades regionales y locales, entre otros.

Valdés informó que tras la instalación se darán a conocer los avances obtenidos hasta la fecha en materia de lucha contra la delincuencia.

Asimismo, indicó que el presidente Humala dará las directivas correspondientes para que el Consejo empiece a actuar.

OFRECIMIENTO DE 28 DE JULIO

En su mensaje del 28 de julio al Congreso, Humala aseguró que la seguridad ciudadana será una de las prioridades de su gestión, y se comprometió a revertir la ausencia de liderazgo político y la carencia de una política de estado eficaz en esta materia.

En ese sentido, dijo que él mismo presidirá este consejo, cuyo objetivo será darle un carácter multisectorial a los esfuerzos por derrotar el crimen. Antes este ente era presidido por el titular del Interior. (Colaboración: Dennis Merino)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario