martes, 23 de agosto de 2011

Pleno de La Brea Negritos rechazó pedido de reconsideración y ratificó vacancia de alcalde del distrito Pedro Hoyos

La Brea/Talara, Ago. 23. En accidentada sesión de Concejo y con tres votos a favor y dos en contra, el Pleno del distrito de La Brea-Negritos, acordó rechazar la solicitud de reconsideración a la vacancia como alcalde, hecha por Pedro Hoyos León, quien dijo apelará tal decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Cientos de seguidores de Pedro Hoyos, se dirigieron hacia las instalaciones de la Comuna de La Brea-Negritos, con banderolas y carteles, apoyando a su lider y la vez exigir al pleno tomen en cuenta su reconcideración de no vacarlo como alcalde del distrito.

Sin embargo, esto no fue suficiente, para que a las 3:30 de la tarde-hora que se inició la Sesión de Concejo-los regidores Juan Carlos Lecarnaque, Dora Frías Regalado y Gloria Alvares Mogollón, votaran en contra a la solicitud de reconcideración de la vacancia como alcalde hecha por Pedro Hoyos, mientras que los regidores Brenda Ruesta Talledo y Marlón Montero Camacho votaron a favor para que el pleno reconcidere su vacancia.

Tras conocer la decisión del pleno, el vacado alcalde del populosos distrito negriteño, Pedro Hoyos León a través de su defensa, señaló que presentará un recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, a la decisión tomada por el Pelno, la tarde de ayer.

Datos:

-El ciudadano, Miguel More, el pasado 03 de febrero, a través de un documento, solicitó al JNE, el pedido de vacancia contra el alcalde Pedro Hoyos León, por mantener una sentencia condenatoria que lo inhabilitaba para ejercer el cargo por tres años. Sin embargo el Pleno, el 08 de marzo desestimó esta solicitud, originando consigo recursos de apelaciones de parte de los regidores y del solicitante de la vacancia.

-El 25 de mayo, los regidores de la Comuna de La Brea-Negritos, teniendo en conocimiento de que el alcalde había obtenido un "Haber Cospus". En sesión de concejo, con cuatro votos a favor y uno en contra, vacaron a Pedro Hoyos León, como alcalde del distrito, quien presentó al Pleno una solicitud de reconciedración a su vacancia, la cual fue resuelta con el rechazo y la ratificación de la vacancia como alcalde, la cual tendrá que ser dada a conocer por el Jurado Nacional de Elecciones. (Víctor Arrunátegui)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario