miércoles, 24 de agosto de 2011

Piden a Municipalidad intervenir puestos antihigiénicos en mercados de Pariñas

Pariñas/Talara, Ago. 24. Las condiciones higiénicas en que se expenden los productos de primera necesidad y los alimentos preparados en los puestos de venta del interior de los mercados del distrito de Pariñas, deben ser inspeccionadas por el personal de Salud de la Municipalidad Provincial de Talara, coincidieron varios usuarios del Mercado Central, al ser consultados por NoticiasTalara.Com.

En ese sentido, Pedro Vargas Saldarriaga, usuario del mencionado centro de abastos dijo que se deben ejecutar operativos inopinados de intervención en los mercados de acuerdo a una programación que tiene que ser aprobada por la subgerencia de Salud, para proteger la  salud de las amas de casa y público que acude a los centros de abastos.

Al ser consultada la nutricionista Elena Merino Flores, manifestó que durante las inspecciones hay que exigir el carné sanitario, tachos de basura con tapa, que no haya presencia de moscas, utensilios limpios y en buenas condiciones, que quienes se dedican a estos negocios lleven vestido adecuado, entre otros.

La profesional de la nutrición propuso que en primer lugar los infractores a las normas sanitarias deban recibir una notificación en la que se les pida subsanar las anomalías en un tiempo perentorio, posteriormente el personal de Salud de la MPT tiene que volver a realizar una nueva inspección y verificar que esas faltas fueron corregidas, de lo contrario hay que aplicar una multa establecida para este tipo de infracciones, finalizó. (A.A.T.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario