sábado, 6 de agosto de 2011

Piden a jefe I Dirtepol visite comisarías para conocer recursos humanos y logísticos

Pariñas /Talara, Ago. 06. Para el conocido ciudadano talareño don José Bolo Bancayán, el jefe de la I Dirección Territorial de la Policía Nacional (Dirtepol) con sede en Piura debe visitar las comisarías de esta provincia para que verifique la real situación en recursos humanos y logísticos, a fin de que se garantice su buen funcionamiento y correcta atención a la ciudadanía; y se eleve un informe al nuevo ministro del Interior.

Manifestó que en el distrito de Pariñas, capital de esta provincia, la delincuencia a avanzado a pasos agigantados, por lo que se hace necesario que la PNP vele por la población; sin embargo, dijo, el policía debe tener bienestar, estar equipado y sea bien tratado.

El ex candidato a la alcaldía de Talara indicó que por otro lado hay que capacitar a los efectivos policiales de todos los niveles;  así como desarrollar un plan estratégico para enfrentar la delincuencia. Luego subrayó que no se debe permitir actos de corrupción en la PNP y que por el contrario se tiene que actuar con transparencia.

Cabe recordar que hace unos días, el comisario de Talara, dijo que el distrito de Pariñas hoy en día sobrepasa los 89,000 habitantes y por cada 1,600 pobladores, solo hay un efectivo policial para su resguardo. Esta proporción ha dado lugar para que el Comandante Donayre Pilco haya solicitado al General PNP, César Cortijo, asigne de la División Policial de Sullana, dos unidades motorizadas y el incremento de personal, para hacer posible la creación de la DOES en Talara y mantener el constante patrullaje en la ciudad como en los Conos Norte y Sur de Pariñas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario