jueves, 11 de agosto de 2011

Perú buscará duplicar inversión en hidrocarburos

Lima, Ago. 11. Aurelio Ochoa, jefe de Perupetro, dijo que se esperan apuestas por hasta 10,000 millones de dólares en el sector. Perú buscará acelerar las inversiones en hidrocarburos en los próximos cinco años, alentando las labores de exploración y un ambiente estable para los inversores, dijo el nuevo jefe de la estatal Perupetro.

Aurelio Ochoa agregó en una entrevista con Reuters que un primer paso sería el lanzamiento, tal vez este año, de una postergada licitación de bloques petroleros, en la que espera atraer a grandes multinacionales al aún pequeño sector energético de la nación.

“Se pretende que para este quinquenio, en todo de lo que es el sector hidrocarburos, haya una inversión de entre 8,000 y 10,000 millones de dólares (...) pero somos optimistas de que eso podríamos muy bien doblarlo”, precisó Ochoa, quien aclaró que ese monto contempla desde la exploración hasta la comercialización.

Ochoa, un geólogo, agregó que Perú tiene un gran potencial hidrocarburífero, por lo que para alentar la búsqueda de crudo y gas buscarán también simplificar el proceso de aprobación de estudios ambientales.
“Perú continúa como un país semiexplorado (...) el potencial de que pueda descubrirse es tremendo, pero hay que invertir y para invertir hay que darle las facilidades al inversionista”, afirmó.

Perú debió suspender la licitación de más de 20 bloques de hidrocarburos prevista para julio, debido a que un nuevo reglamento del Gobierno requiere que se consulte a las comunidades involucradas. (Colaboración: Dennis Merino)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario