domingo, 14 de agosto de 2011

Para prevenir y combatir violencia entre parejas, AMUT demanda mayor esfuerzo

Pariñas /Talara. La Asociación de la Mujer Talareña (AMUT), que promueve y difunde los derechos de las mujeres, pidió a la entidades del Estado que funcionan en esta ciudad un mayor esfuerzo multisectorial para prevenir y combatir la violencia, principalmente contra las adolescentes, pues sostuvo aún se hace muy poco para evitarla.

"En todos los ámbitos estatales se trabaja la lucha contra la drogadicción, el pandillaje y la pobreza, pero nunca se ve el tema de la violencia contra las mujeres jóvenes en sus relaciones de pareja, que es un tema muy grave y que cobra muchas víctimas", señaló Elaine Valdiviezo de Távara, presidenta de esa institución.

En diálogo con NoticiasTalara.Com – Prensa Digital, aseguró que, lamentablemente, pese a todos los esfuerzos desde diferentes sectores, en diez años solo se ha logrado reducir en dos puntos el índice de casos de violencia de pareja en nuestro país. "La idea es sumar esfuerzos para transformar mentes y a partir de eso tener un enfoque distinto de la problemática de la violencia, especialmente entre las y los adolescentes", dijo. Luego agregó que lo primero que se debe enseñar a las jovencitas es a no permitir relaciones de sometimiento y control.

LLAMADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Valdiviezo también pidió a los medios de comunicación que traten las noticias sobre casos de violencia con un enfoque diferente y objetivo y, de ninguna manera, tratando de justificar las agresiones, disfrazándolas con un supuesto amor. "No debemos admitir que alguien publique un titular en el que se diga que un hombre mató a su pareja porque la amaba", subrayó.

Respecto a la actuación del Poder Judicial en los procesos por violencia familiar, la presidenta de la AMUT, remarcó que es necesario que los jueces sentencien los casos de violencia familiar en base a las normas vigentes y no a sus propias ideologías.

Para finalizar, citó como ejemplo, el caso de una sentencia en la que el juez precisa que la mujer agredida debe comportarse de manera adecuada con su marido agresor, y que debe regresar a su casa inmediatamente después de culminar su trabajo y no estar andando por la calle. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario