sábado, 20 de agosto de 2011

Para brindar un mejor servicio a la comunidad personal de la Municipalidad de Talara recibe capacitación

Pariñas/Talara, Ago. 20. Para contrarrestar el uso de viviendas ubicadas en el centro de la ciudad, como Instituciones Educativas Particulares, Talleres de mecánica y Ferreterías, poniendo en riesgo la integridad física de la población. Funcionarios de la Comuna de Talara, vienen siendo capacitados e informados con respecto al verdadero uso que el usuario debe darle a la licencia de funcionamiento.

La asesora técnica, Diana Granda, fue quien la mañana de ayer realizó la capacitación al personal que trabaja en las áreas de recepción de trámite documentario, Zonificación, Defensa Civil y de entrega de licencias, indicándoles que muchos ciudadanos, solicitan a las Municipalidades licencia de funcionamiento para tal rubro y al final este es emplean para otro fin.

Señaló que muchas personas, fundamentan su pedido avalado en informes emitidos por Osiderming, sin tener en cuenta que es la Comuna, quien debe orientar, inspeccionar y fiscalizar, para que la licencia de funcionamiento sea empleado para el rubro solicitado.

Dijo que en muchas municipalidades existen las barreras democráticas, las cuales dificultan y hacen que la entrega de licencias se prologue hasta en 4 meses. Sin embargo el buen empleo del modificado Decreto Municipal No 41, hacen que estos sean entregados menos de 48 horas y a un menor costo.

Refirió que de acuerdo al mapa socio económico de Talara, de cada 100 licencias otorgadas, 50 son para el funcionamiento de Instituciones Educativas Particulares, 20 para tragamonedas e Internet y el resto para otros rubros, sin haber sido debidamente inspeccionados y fiscalizados, sugiriendo que dichas licencias sean revocadas.    

"Llegando a Talara, es fácil observar la cantidad de viviendas que son empleados como I.E. Particulares, e incluso hay ferreterías que no cuentan con señalización y herramientas de seguridad, pudiéndose registrar algún hecho que lamentar....y todo ello por la entrega de licencias que de seguro han sido dadas para otro fin....hay que trabajar mucho en orientar a los solicitantes el cómo y dónde deben ubicar su negocio, sin perjudicar a la población. (Colaboración: Víctor Arrunátegui)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario