sábado, 20 de agosto de 2011

Padres piden más seguridad en alrededores de colegios

Pariñas/Talara, Ago. 20. Las comisarías y el Municipio Provincial deben fortalecer la vigilancia al ingreso y salida de los alumnos en los colegios como medida para tratar de evitar que delincuentes y depravados puedan captar a sus víctimas a la salida de los colegios, opinaron ayer varios padres de familia que se apersonaron a este medio de prensa digital, para mostrar su preocupación por lo que sucede en los exteriores de los colegios, principalmente del nivel secundaria.

En ese sentido, la señora Rosa Rojas de Rivera expresó su pedido a las autoridades de los colegios, así como a los padres de familia y alumnos para que estén atentos ante la posibilidad de que algún delincuente intente acercarse a los menores cuando éstos salen de sus centros de estudio.

Por su parte, Héctor Vílchez Chira, indicó que tanto la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel Talara, así como los directores de los planteles pueden solicitar ayuda a las comisarías de los distintos sectores de la ciudad a fin de que presten seguridad en la zona.

Cabe recordar que debido a la presencia de pandilleros, micro comercializadores de droga y proxenetas que captan a menores  en las instituciones  educativas, en anterior oportunidad la Ugel Talara ya ha solicitado a la Gobernación que interceda sus buenos oficios a fin de colocar efectivos policiales durante el desarrollo  de las actividades académicas en los colegios.

La Ugel ha dado a  conocer la preocupación de los  directores de los Centros Educativos: Alejandro Taboada, Inmaculada, Domingo Savio, 15031, 15212, 15513, 14912, entre otros, acerca de la presencia de sujetos al margen de ley que acosan a los estudiantes y asaltan a los profesores. Chávez Bayona dijo que varios profesores y padres de familia han sido víctimas de asaltos. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario