sábado, 6 de agosto de 2011

Nuevos convenios de apoyo a Gobiernos Locales

Piura, Ago. 06. Nuevos convenios destinados a sumar esfuerzos para mejorar condiciones de vida de la población, firmó el Gobierno Regional con municipalidades de la región, mediante los cuales se les brinda maquinaria y volquetes para la ejecución de trabajos diversos.

Las municipalidades distritales de Cura Mori, La Arena, La Unión en Piura, Lobitos y Talara en la provincia del mismo nombre, además de Sullana, Chulucanas y San Juan de Bigote en Morropon, usufructúan unas 45 unidades del pool que dispone el Centro de equipos y servicios de maquinaria y laboratorio –CESEMyL, como son volquetes, tractores, cisternas y otras unidades de acuerdo con los requerimientos de los gobiernos locales.

El apoyo está dirigido a fortalecer capacidades operativas en las acciones de mejoramiento de trochas y caminos carrozables, erradicación y disposición de desechos sólidos, abastecimiento con agua potable a localidades de extrema pobreza, entre otras que realizan las municipalidades, muchas de las cuales encuentran obstáculos debido a carencia de maquinaria operativa que en este caso les brinda el Gobierno Regional.

Hay que señalar que estas acciones forman parte del plan de acción de lucha contra la pobreza y extrema pobreza y los lineamientos de política regional que dirige el Presidente Regional, Javier Atkins Lerggios, a través de las diferentes unidades operativas. (AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario