lunes, 22 de agosto de 2011

NOTICIA LOCAL... Hoy juramenta nuevo Director representante de los trabajadores de Petroperú

Pariñas/Talara, Ago. 22. A través de una Información de Prensa del Departamento de Relaciones Corporativas de Petroperú con sede en el Edificio Central sito en San Isidro Lima, se dio a conocer que la Junta Universal de Accionistas de Petróleos del Perú - PETROPERÚ S.A., celebrada el pasado lunes 8 de agosto de 2011, acordó designar al nuevo Directorio de PETROPERÚ.

Según se informa, el responsable de este este departamento, Fernando Daffos Peña, el nuevo Directorio de la estatal petrolera ha quedado conformado por Humberto Juan David Campodónico Sánchez, como su Presidente y, como miembros, José Carlos Robles Freyre, Germán Alejandro Alarco Tosoni, Fernando Rafael Sánchez Albavera y Ramiro Portocarrero Lanatta.

A ellos se unirá, a partir de hoy lunes 22 de agosto, el recientemente electo representante de los trabajadores de PETROPERÚ, Juan Manuel Castillo More de Operaciones Refinería Talara quien presta juramento de estilo antes del mediodía.

Al respecto, cabe recordar que el retorno de Petroperú a la integración vertical, es decir la participación de la compañía estatal en todas las fases de la actividad petrolera, es la meta fijada por el nuevo directorio de Petroperú presidido por Humberto Campodónico. El economista también ha destacado la importancia de lograr el fortalecimiento de la empresa petrolera estatal, que fue privatizada parcialmente en los años 90 durante el gobierno fujimorista; y teniendo en cuenta que hoy solo participa en la refinación, transporte y comercialización de crudo, anunció que la explotación es tarea pendiente y prioritaria.

En esa línea, Campodónico ha informado que hay contratos de explotación de lotes petroleros por vencer, por lo que es pertinente conversar con las empresas para ver cómo Petroperú puede participar en esa actividad. Otros anuncios de Campodónico han sido la refundación de la gerencia de exploración y explotación dentro de Petroperú y la repotenciación de la actividad de comercialización, sobre todo en lo que se refiere al gas licuado de petróleo (GLP).

El presidente del nuevo directorio de Petroperú ha precisado que en el plan para lograr la masificación del consumo del gas natural en el mercado interno se contempla otorgar incentivos a la demanda, pues hasta el momento solo se han dado incentivos a la oferta.

También ha destacado como prioridad de su gestión la Modernización de la Refinería de Talara, la cual ya está en marcha y se espera que culmine durante el presente gobierno. “La modernización de esta refinería tiene una relación directa con el objetivo estratégico de Petroperú, que es incrementar el valor de la empresa como negocio y alcanzar el adecuado nivel de participación en el mercado”, ha dicho. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario