lunes, 22 de agosto de 2011

NOTICIA LOCAL...Se requiere ser una sociedad inclusiva para lograr el desarrollo, destaca Omaped Talara

Pariñas/Talara, Ago. 22. La responsable de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad del gobierno de Talara, psicóloga Nancy Mejía de Galán, indicó que la prosperidad de una ciudad como Talara requiere de la inclusión social, ya que solo las sociedades cohesionadas pueden mejorar el desempeño económico ciudades en desarrollo y, a la vez, reducir los conflictos sociales. Además cuestionó que se pueda crear valor económico en sociedades que posean un déficit significativo de confianza en el Estado y, por ende, en sus instituciones. "Este tipo de sociedades excluyen y discriminan a sus propios ciudadanos, lo cual genera un alto grado de desconfianza frente a los organismos del Estado", enfatizó.

Además, señaló que la integración social y, por ende, el bienestar general y la lucha contra la pobreza, son obstruidas por la persistencia de actos de discriminación al interior de nuestras sociedades. "Las cifras indican que, en los países más pobres del mundo, los residentes ven a sus comunidades como lugares que no ofrecen oportunidades económicas a sus minorías sociales y étnicas", destacó. Asimismo, Mejía sostuvo que la discriminación "agrede a quienes piensan distinto, a los que tienen otro color de piel o a los que pertenecen a otra cultura como, por ejemplo, los pueblos indígenas".

En ese sentido, manifestó que en Talara se tiene que convocar a instituciones u organizaciones independientes que se dediquen al fortalecimiento del liderazgo y los valores democráticos. "Creo que con el concurso de estas personalidades, sobre la base de su experiencia y sus logros se produciría significativos aportes a los líderes juveniles y a los políticos en ejercicio", remarcó.

Se debe resaltar que la Dra. Nancy Mejía es miembro de grupos de líderes de la provincia de Talara, participa constantemente de conferencias que congregan a académicos, empresarios, políticos y expertos que se reúnen para debatir sobre temas vinculados a sociedades cohesionadas e inclusivas, es decir, aquellas que encuentran los consensos necesarios para su desarrollo. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario