viernes, 5 de agosto de 2011

Municipalidad de Talara inaugurará obras en el cono norte y sur de la ciudad

Pariñas/Talara, Ago. 05. De acuerdo al cronograma de inauguración de las diferentes obras que la nueva gestión ha concluido, un promedio de 9 obras en tan solo 7 meses, hoy día, el Alcalde Provincial de Talara, Dr. Rogelio Trelles Saavedra, inaugurará dos obras en diferentes puntos de la ciudad.

A las 5: 00 pm, en el Cono Norte, Trelles dará por inaugurada la construcción de accesos y vías para el tránsito de las personas que a diario visitan el Cementerio de San Pedro, lugar con más de 75 años de antigüedad, el cual creció de manera desordenada durante las últimas décadas; de esta manera, sumada ya las obras de edificación de 800 nuevos nichos para mejorar la ubicación de los futuros huéspedes y el muro que establece el perímetro de este lugar, que se inauguraron en Enero de este año, se ingresa a una nueva era en infraestructura para el camposanto de San Pedro.

La inversión realizada en la construcción de estas vías internas asciende aproximadamente a 121 mil nuevos soles, obra ejecutada bajo la modalidad de administración directa con dinero del canon petrolero, que originó más de 35 puestos de trabajo.

En el Cono Sur, a las 8:00 pm, el burgomaestre talareño inaugurará las obras de  remodelación del Cristo Petrolero, ahora, Parque Recreacional Cristo Petrolero, las cuales han  consistido en ampliar la zona donde se ubicaba la tradicional estatua, a fin de convertir este espacio en un área recreativa que pueda albergar un mayor número de personas, además de la construcción de bancas de concreto configuradas estéticamente, se han instalado luminarias que permitan apreciar este parque recreacional durante la noche, asimismo se ha dotado de áreas verdes el perímetro. Para esta construcción se han invertido un promedio de 140 mil nuevos soles, provenientes de los fondos de canon petrolero y ejecutada igualmente bajo la modalidad de administración directa, haciendo posible que se produzcan más de 30 puestos de trabajo para talareños de escasos recursos económicos.  (Colaboración: Eduardo Meléndez Biminchumo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario