jueves, 4 de agosto de 2011

Municipalidad de Talara genera más de 650 puestos de trabajo a través de ejecución de obras

Pariñas/Talara, Ago. 04. La Municipalidad de Talara, liderada por el Alcalde Provincial, Dr. Rogelio Trelles Saavedra, cumpliendo con la ardua labor de ser promotor del desarrollo de Talara, ha concluido diversas Obras que mejorarán la calidad de vida de cientos de pobladores en diferentes sectores de la ciudad, y viene ejecutando otras con el mismo espíritu de progreso de las que ya han sido terminadas, creando oportunidad de trabajo para más de 650 talareños.

El Nuevo Gobierno encontró obras ya iniciadas, la mayoría de estas con un 15% de avance, siendo estas la del Alumbrado Eléctrico de Nuevo Talara, Obras de Agua y Alcantarillado en A.H Cristo Rey, Mejoramiento de Muro de Contención de La Florida, Mejoramiento del Cementerio de San Pedro y Construcción de 800 nuevos Nichos, Obras de Agua y Alcantarillado en los Asentamientos Humanos 9 de Octubre y Jesús María, generando estas 300 puestos de trabajo.

Las obras que se están ejecutando actualmente y están próximas a concluir son la Construcción de pistas y veredas en la Av. Industrial de Talara Alta, Obras de agua y alcantarillado de los Parques 1 al 27, Pistas y Veredas en el A.H Lucy de Villanueva, Construcción de Dique de protección en Enace, Sacobsa y Negreiros, Colector Principal Los Pinos y Obras de agua y alcantarillado en la Urbanización Popular, el Mejoramiento del Complejo Deportivo “Muchachito Guerrero” (Ex cancha de la 7), Mejoramiento y Ampliación del “Cristo Petrolero”, ahora “Parque Recreacional Cristo Petrolero” a inaugurarse este viernes 5 de Agosto, todas estas obras han creado oportunidad de trabajo para 358 personas.

De acuerdo a la perspectiva del burgomaestre talareño, se ha hecho partícipe ,para efectos de puestos de trabajo, de forma prioritaria, a los trabajadores  de  las Juntas Vecinales de los sectores donde se realizaban y se realizan en la actualidad las obras , obedeciendo a un cupo determinado, además de los puestos de trabajo que se cedieron al Sindicato de Desocupados de Talara y el Sindicato de Construcción Civil, asimismo, completan la cifra de los puestos laborales antes mencionada, el personal de las diferentes Empresas Contratistas que tienen a cargo la realización de estas Construcciones, quienes son en un 98%  gente talareña (ocupando solo el 40% de los 658 puestos de trabajo generados con las obras), teniendo el mismo ánimo que Trelles Saavedra, dando primacía a personas de nuestra provincia, y que además son de escasos recursos económicos. (Colaboración: Eduardo Meléndez Biminchumo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario