martes, 9 de agosto de 2011

MTPE impulsará nuevas políticas de formalización laboral

Lima, Ago. 09. El ministro Vega también anunció el fortalecimiento del Consejo Nacional de Trabajo (CNT). El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) implementará una política seria de formalización laboral, la cual será concertada y conversada con empleadores y trabajadores, anunció ayer el titular del sector, Rudecindo Vega.

En ese sentido, se iniciará un proceso de recuperación de las políticas de formalización laboral ya que el problema de la informalidad no se resolverá en uno o dos años, comentó.

“La mejor manera de hacer una política laboral sostenible es que ésta sea concertada entre empresarios y trabajadores, a eso vamos a apostar”, subrayó.

Sin embargo, señaló que no sólo se buscará concertar las políticas laborales con empresas y trabajadores sino también con otras instancias del gobierno, como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que es el encargado de fijar los grandes lineamientos económicos.

Reiteró que se fortalecerá el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) con la finalidad de que todas las medidas en materia laboral sean discutidas en esa instancia.

Enfatizó que en todos los problemas que surjan entre empleadores y trabajadores siempre se priorizará el diálogo y la conciliación entre las partes y sin importar la nacionalidad de las empresas. “Todo esto forma parte de un procedimiento de negociación que se sigue y cuando llegue a la autoridad del trabajo (el MTPE) trataremos de resolverlo lo más rápido posible”, declaró. (Colaboración: Javier Solís)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario