miércoles, 10 de agosto de 2011

Lobiteños saludan anuncios del presidente regional Javier Atkins

Lobitos/Talara, Ago. 10. Pobladores del distrito de Lobitos en la provincia de Talara, muy contentos y entusiasmados han saludado los anuncios que hiciera en esta localidad el presidente regional, Lic. Javier Atkins Lerggios, el pasado fin de semana cuando la primera autoridad regional elegida por votación popular se trasladó a esta pequeña localidad para asistir a la clausura del Campeonato Mundial de Windsurf.

El asfaltado de la vía que conecta la Panamericana Norte con el distrito de Lobitos, poseedor de una de las mejores olas izquierdas del mundo, y la instalación del servicio de internet en el poblado, aseguró hoy el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, quien se hizo presente en la fecha de cierre del Campeonato Mundial de Windsurf Wave Pro Junior, celebrado en la playa Lobitos, ubicada en la provincia de Talara.

Tras recibir un recordatorio de las manos del burgomaestre distrital de Lobitos, José Guillermo Rodríguez Sánchez, el mandatario regional, confirmó que el distrito pronto contará con internet, porque no debe haber ninguna parte del país sin conexión a esta gigantesca red mundial de comunicación y conocimiento.

Asimismo, se comprometió a hacer realidad la construcción de la carretera, que permitirá darle a Lobitos la calidad de balneario turístico que se merece, y que se ha ganado gracias a la fama que sus olas tienen entre los cultores de deportes como el surf y el windsurf.

Atkins agradeció a la Federación Peruana de Vela y a la Asociación Peruana de Windsurf por haber seleccionado a Lobitos como sede de este certamen deportivo internacional, que logró convocar la participación de representantes de nueve países.

AGUA
Ante el pedido de los pobladores, que claman por el servicio de agua y desagüe, precisó que, junto con la EPS Grau, se encuentran en la búsqueda de socios estratégicos, dispuestos a invertir en la solución del problema de la deficiencia o ausencia de servicios básicos, a través de la modalidad de asociación público privada, no sólo para Lobitos, sino para toda la región. Adelantó que ya existen cinco empresas interesadas, y expresó su confianza en que a fin de año ya se tenga una propuesta definida. (AnAbTe)   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario