domingo, 21 de agosto de 2011

Lobiteños desaprueban venta de terrenos por parte del gobierno

Lobitos/Talara, Ago. 21. El alcalde de Lobitos, José Rodríguez Sánchez, señaló que ningún poblador de su distrito está de acuerdo con la venta de terrenos que viene efectuando el Gobierno a terceros, para que hagan con ellos lo que quieran, por cuanto existen allí posesiones de lobiteños que residen en toda esa área, en el distrito de Lobitos antiguo.

Tras participar en Piura de la ceremonia de reconocimiento a la nueva junta directiva de la Asociación de Lobiteños residentes en esta ciudad, para el período 2011-2013, Rodríguez descartó inicialmente que el gobierno pretenda invertir en la zona en un complejo turístico, sino que más bien procede a la venta de terrenos. "Por esto le enviaremos cartas al Ejecutivo para hacerle sentir que vivimos allí, y en todo caso que den la primera opción (en la venta) a la comunidad (lobiteña)", sostuvo.

Por otra parte, admitió que con el dinero asignado en el Presupuesto Participativo del presente año sí se puede trabajar y hacer obra. No obstante, reconoció que si se tiene otros gastos adicionales, tendrá que salir a demostrar la capacidad de gestión suya. "Si el dinero que nos da el Estado no nos alcanza, pues tenemos que gestionarlo; hemos sido elegidos y no podemos vivir sólo de lo que nos llega, tenemos que demostrar nuestra capacidad de gestión", recalcó.

El burgomaestre señaló que su gestión incide actualmente en los temas de agua potable y vías de acceso. En tal sentido, se prevé concretar unos reservorios de agua para el 2012, y el mejoramiento de las vías con el ofrecimiento efectuado por el Presidente Regional Javier Atkins.

En la parte vial se espera conectar a la Panamericana con El Alto, Piura, Sullana, Máncora. Para esto se elabora un perfil para presentarlo a la Subregión (Luciano Castillo) , con el fin de que ésta lo considere en su plan del próximo año. Se estima ejecutar entre nueve a once kilómetros, a razón de 1 millón 300 mil soles por kilómetro.

También se trabaja, dijo, en sectores elementales como salud y educación, limpieza pública y seguridad. Resaltó que esta última hoy en día es más efectiva, al contarse con más hombres interconectados en la materia. Se cuenta para esto con una empresa privada para hacer el rol del Serenazgo. Y a través del puesto de auxilio rápido se actúa en forma conjunta con la policía.

De modo que, afirmó, no sólo los turistas sino la población residente en el distrito pueden estar seguros que Lobitos está hoy en día más seguro.
En torno al turismo, Rodríguez Sánchez observó que al momento carecen de ingresos directos motivados por este rubro, al no tener hoteles municipales. Pero se verá la forma de superar esta situación. Finalmente, mostró confianza de que  la inversión privada se irá manifestando en forma paulatina en Lobitos, de modo que en igual grado esperan obtener el crecimiento. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario