viernes, 19 de agosto de 2011

Leyes más drásticas reducirán delitos contra menores de edad, estiman vecinos de Pariñas

Pariñas/Talara, Ago. 19. La aprobación de leyes más drásticas para castigar los delitos contra menores de edad, planteada ayer por el presidente Ollanta Humala, tendría un efecto positivo en la reducción del maltrato infantil, sostuvo anoche Víctor Zapata Sojo, ex presidente de la Asociación Regional de Defensorías Municipales del Niño y del Adolescente del departamento de Piura.

Al ser consultado por NoticiasTalara.Com – Prensa Digital, calificó de muy oportuna esta solicitud, pues sostuvo que los niveles de violencia son alarmantes, incluso contra los niños, como quedó demostrado en el reciente ataque que sufrió la hija de un congresista.

Comentó que todos los días se registran casos de niños agredidos, violentados, explotados y abusados sexualmente, por lo que es destacable poner énfasis en ese aspecto y en la celeridad que deben tener los procesos judiciales contra los responsables de estos actos.

“Definitivamente es oportuno tomar medidas rápidas y con estrategias de trabajo, para afrontar de manera adecuada esta situación de la niñez que es víctima de abusos. El Presidente acaba de asumir el mando y este es uno de los primeros temas que aborda”, resaltó Zapata Sojo.

Por su parte, Elaine Valdivieso de la Asociación de la Mujer Talareña (AMUT),  opinó que la aplicación de medidas severas para castigar a los responsables de abuso infantil dejará el camino allanado para que el Congreso también emita normas que sancionen incluso el castigo físico y humillante contra los menores de edad.

“Lo importante es que también se legisle al respecto, porque hay situaciones en las que el padre golpea al niño hasta provocarle heridas graves y no pasa nada, simplemente porque cree que el menor es un objeto de su propiedad y nadie debe meterse”, remarcó. Valdivieso señaló que AMUT es una organización que se dedica a la protección y promoción de los derechos del niño y el adolescente. Desarrolla iniciativas innovadoras y sostenibles para la promoción integral de niños, niñas y adolescentes.

Cabe indicar que ayer el presidente de la República demandó al Congreso emitir leyes con sanciones más drásticas para quienes cometan delitos con armas de fuego, y enfatizó que "no debe haber ningún tipo de perdón” para quienes atenten contra la integridad física de los menores de edad. Humala Tasso encabezó esta mañana en Palacio de Gobierno la instalación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Política de Lucha contra la Criminalidad. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario