viernes, 12 de agosto de 2011

Lanzan campaña de difusión para disminuir casos de trata de personas en la región

Piura, Ago. 11. Representantes de la Mesa de Prevención de la Violencia Familiar y Sexual, realizaron el lanzamiento oficial de la campaña de difusión denominada “Unidos y unidas contra la trata de mujeres, niños, niñas y adolescentes”; con la finalidad de informar a la población sobre el significado de la trata de personas, sus formas de captación y la normatividad vigente; indicó la gerente regional de Desarrollo Social, Verónica Luy Delgado.

La funcionaria, quien a su vez es integrante de la Mesa, mencionó que se han previsto diversas estrategias de difusión incluidas en esta campaña como es la distribución de afiches en diversas entidades de la región, así como en los terminales y agencias de transporte. “También se realizará la producción y distribución de sports radiales a los medios de comunicación, entrevistas a todas las personas conocedoras del tema, testimonios de las víctimas con este flagelo, entre otras acciones”; añadió.

Luy Delgado hizo hincapié sobre la importancia de distribuir material informativo en todos los lugares estratégicos donde se considere que personas inescrupulosas se aprovechan para realizar la captación de mujeres, niños, niñas y adolescentes, y de este modo sean utilizados o violentados de viarias formas, pues existen diferentes tipos de explotación como son: familiar, sexual, laboral, tráfico de drogas o de órganos, venta de niños, etc.

“Dentro de los compromisos asumidos por el gobierno regional está la incorporación de la Mesa en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana; realizar la coordinación con los gobiernos locales para que construyan e implementen casas refugio para la atención de víctimas de este delito; e involucrar al Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional, para que realice la sistematización de la estadística regional sobre casos de trata de personas”; acotó.

Finalmente reafirmó la participación de su representada y de los sectores de salud, educación, transportes, turismo, trabajo y promoción del empleo; en la comisión específica contra la trata de personas, la misma que se encuentra incluida en la Mesa, a fin de implementar su competencia y las condiciones de prevención en el marco de la Ley, en estrecha coordinación con el Poder Judicial.

En la conferencia también estuvieron presentes representantes de las instituciones que integran la Mesa como son: Carmen Campos Mendoza, Radio Cutivalú; Claudia Alzamora Farfán, Diaconía para Justicia y la Paz; Betty Zúñiga Arbulú, Centro de Emergencia Mujer; Maruja Joo, Red Nacional de Promoción de la Mujer, entre otros. (AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario