jueves, 25 de agosto de 2011

INFORMACIÓN REGIONAL…Jefe I Dirtepol: Los policías que cometan errores serán cambiados

Piura, Ago. 25. Según indicó el Jefe de la I Dirtepol, Gral. PNP Julio Jorge Martínez, el Ministerio del Interior lo designó para poner en ejecución en la Región Piura el plan piloto de seguridad ciudadana 2 X 1. Precisó que su política será que el policía deberá estar en las calles. Más patrulleros, motos y efectivos en las vías públicas, plazas, centros comerciales y zonas críticas, sirviendo a la comunidad, aunque también habrá un grupo especial de inteligencia.

El nuevo jefe de la I Dirtepol, pidió a los piuranos denunciar cuando vean que los efectivos no cumplen su función. “Llámenme si ven a dos o más patrulleros parados sin hacer nada”, dijo, señalando que en un mes evaluará los primeros resultados.

El general Martínez dijo que el máximo de policías debe trabajar en las calles, al servicio de la población. La razón de ser del policía es servir a la población. Servir en las calles y en las dependencias policiales. “Los policías que están en las comisarías deben atender bien al poblador, ya sea un estudiante, un campesino, cualquier persona. No interesa su posición económica, ni raza, ni de dónde procede. Tiene que darle una buena atención, ayudarle a solucionar su problema”, manifestó.

Al ser consultado sobre el control del personal, que la población puede denunciar a cualquier hora alguna irregularidad de los efectivos policiales. “Sólo tienen que llamar al teléfono de Ceopol y díganme. No den su nombre (hagan la denuncia en forma reservada) díganme, en tal comisaría hay dos patrulleros parados que no hacen nada. Eso ayudará a mejorar y que se corrija al señor que está usando mal los vehículos policiales, se le corrija como primera medida. En la segunda ya no hay corrección, sino cambio”, refirió.

Estrategia para combatir inseguridad ciudadana

Jorge Martínez señaló que efectivos  vestidos de civil serán quienes guíen las acciones para capturar a los líderes delincuenciales.  Además dijo que el personal administrativo será trasladado a la sección de investigación criminal y radio patrulla.

En su primera presentación a la prensa y población en general, Martínez Maruno aclaró conocer muy bien la realidad de Piura, afirmó que ha trabajado en la Dirección de Inteligencia de la PNP, y tiene documentos que detallan información política, sociológica, y de los principales problemas que aquejan a la región.

Manifestó que ya se han tomado las primeras acciones para combatir la delincuencia. Indicó que el día ayer se reunió con los principales oficiales de la región a quienes ha informado de los lineamientos, políticas y disposiciones enviadas desde Lima. (AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario