miércoles, 10 de agosto de 2011

INFORMACIÓN REGIONAL...Impulsarán carrera pública en Gobierno Regional

Piura, Ago. 10. Crear las condiciones para que los trabajadores puedan aspirar a la promoción y a ascensos, con el objetivo de hacer carrera en el interior del Gobierno Regional de Piura, es la tarea que el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, encomendará a la persona que asumirá la jefatura de la Oficina de Recursos Humanos, en reemplazo de la abogada Angélica Palomino.
 
El mandatario regional dio estas declaraciones a la prensa luego de confirmar que de todas maneras habrá cambios en dicha área, aunque no informó cuál es el nombre del profesional elegido.

Reiteró que Recursos Humanos necesita, en esta nueva etapa, más especialización en el acercamiento entre trabajadores y funcionarios, así como en la implementación de programas de desarrollo y de capacitación para los trabajadores, de manera que se pueda impulsar la carrera pública en el Gobierno Regional, precisó Atkins.

La autoridad regional expresó que todos los empleados deberían tener la oportunidad de aspirar a ocupar jefaturas y gerencias, en la medida que desarrollen y mejoren sus conocimientos y capacidades.

HACIA FUERA
Luego de descartar que se estén planificando más cambios en el Gobierno Regional por el momento, Javier Atkins dijo sentirse satisfecho con el trabajo de sus funcionarios, y prueba de ello es que la mayoría de los cambios corresponden a rotaciones.

No obstante, sostuvo que hasta el momento varias áreas han estado concentradas en un trabajo hacia adentro, y por tanto no ha sido muy visible. Para revertir esa percepción, ahora la gestión estará enfocada en volcar los frutos de esa labor hacia fuera, de manera que los funcionarios dediquen el 10 a 15% de su tiempo en los procesos y el 90% en un trabajo directo con la comunidad.

SINDICATO
El presidente Atkins adelantó que se incorporará a un representante del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional al equipo encargado de la reestructuración y modernización de esta entidad, solicitud hecha por la dirigencia de este gremio. (AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario