domingo, 7 de agosto de 2011

INFORMACIÓN REGIONAL...Empresas no cuentan con sistema de identificación para el traslado de menores de edad

Piura, Ago. 07. La gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, Verónica Luy Delgado, en coordinación con representantes de la Mesa de Prevención de la Violencia Familiar y Sexual, realizaron una visita inopinada a algunos terminales terrestres de las principales provincias de la Región Piura, con el propósito de verificar que cuenten con un sistema de control para la identificación de pasajeros, en especial niños y adolescentes, que se dirigen a diferentes zonas de la región y tomar acciones para lograr la erradicación de la trata de menores en la región.
 
En esta ocasión pudieron constatar que la mayoría de estos lugares no contaban con anuncios o material informativo que permita al público saber que los menores de edad deben mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI) al momento de trasladarse a diferentes zonas de la región, y que además las personas responsables de las empresas interprovinciales, no verificaban la identidad del pasajero.

Luy Delgado señaló que este el primer paso para que las personas responsables de estas empresas, exijan un mayor control sobre la verificación en la identidad de los pasajeros y tomen conciencia sobre la importancia de educar a la población en este tema, sobre todo que los padres de familia tengan en cuenta que al momento de trasladarse con sus menores hijos a cualquier zona de la región, deben portar su DNI; y si los niños viajan solos, deben tener una autorización que les permita su traslado.

“ Las principales consecuencias de la trata de personas en nuestra región son la explotación laboral y sexual, donde las victimas en su mayoría son menores de edad, quienes no sólo son obligados a consumir drogas sino que sufren abuso físico y psicológico , teniendo a la mujer como principal protagonista, cuyos factores de riesgo no sólo son la falta de oportunidades para estudiar, la pobreza, el analfabetismo, sino también el desconocimiento del delito” añadió la funcionaria.

En esta visita participaron representantes de la Comisaria de Mujeres, Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente de la comuna piurana, Diaconía para la Justicia y la Paz, funcionarios del Gobierno Regional de Piura; entre otros. (Colaboración: AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario