jueves, 11 de agosto de 2011

INFORMACIÓN REGIONAL... Proponen Boticas Populares en hospitales de la región

Piura, aGO. 11. El Presidente del Gobierno Regional, se reunió ayer con el Director Regional de Salud, Dr. Héctor Rodríguez Báster, los directores de los hospitales de Piura, Paita, Sullana y Chulucanas así como los responsables de las farmacias que funcionan en cada uno de los nosocomios; esto con el propósito de dar a conocer la firma de un posible convenio para instalar Boticas Populares en los hospitales.

Durante la cita en la que además estuvo presente Marco Antonio Hurtado Pazos, gerente  de la empresa Eske SRL, los participantes presentaron sus interrogantes, a las cuales se les explicó que el propósito de instalar estas boticas dentro de los hospitales, no es competir con la farmacias que ya existen para el público usuarios, sino de darle alternativas de solución a los pacientes y que éstos no se queden desabastecidos por la falta de algún medicamento.

El Presidente Regional Javier Atkins, dijo que el objeto de la posible firma con la empresa mencionada, está orientado a la prestación de los servicios y programas que desarrolla la empresa como Boticas Populares, servicio de inmunizaciones (vacunas), atención en sus centros de diagnóstico por imágenes, entre otros.

A su turno el Director de Salud también se mostró de acuerdo con el proyecto de instalación de Boticas Populares por cuanto se le da mayores opciones a los pacientes a la hora de comprar sus medicamentos, reiterando que las boticas populares no se convertirán en competencia sino que buscan convertirse en una solución sobre todo para los pacientes de escasos recursos económicos que a diario acuden a los hospitales de la región.

Asimismo se explicó que se tiene previsto instalar boticas experimentales para evaluar el comportamiento del público, para ello se iniciará el recorrido en los hospitales de la región para saber en el espacio físico con el que se cuenta y se disponga el funcionamiento de las mismas.

El Presidente Regional Javier Atkins Lergios, precisó que "En la sede principal del Gobierno Regional también funcionará una de estas boticas populares, de cara a la Panamericana para brindar servicio a los pobladores que lo requieran".(AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario