sábado, 20 de agosto de 2011

INFORMACIÓN REGIONAL... Luis Cevallos: "Fiscales brindan garantías a los delincuentes"

Piura, Ago. 20. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Luis Alberto Cevallos Vegas, pidió a los congresistas de Piura hacer algo para perfeccionar el trabajo del Ministerio Público, ya que ahora los fiscales se dedican a brindarle garantías a los delincuentes y no a las víctimas.

"Se tiene que asignar más presupuesto para contratar a abogados que defiendan a las víctimas. Actualmente sólo asignan abogado de oficio a los que delinquen y lo primero que les preguntan es si la Policía los ha agredido", expresó Cevallos Vegas.

Agregó que también es necesario crear el observatorio de criminalística e implementar el laboratorio de criminalística, para poder luchar contra la delincuencia organizada.

Congresistas piuranos elaborarán hoja de ruta

El vocero del bloque parlamentario de congresistas piuranos, Juan Castagnino Lema, anunció ayer que para hoy día está programada una reunión con las autoridades de Piura para elaborar la hoja de ruta que les permita trabajar de manera ordenada a favor de la región.

Ellos escucharán los aportes de las autoridades locales, de la autoridad regional, Cámara de comercio y de la Corte Superior de Justicia de Piura.

La reunión de realizará a las dos de la tarde en la Villa Santa Ana, en el Kilómetro 1 de la carretera a la ciudad de Catacaos. (AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario