martes, 16 de agosto de 2011

INFORMACIÓN REGIONAL... Javier Atkins: Comienza una nueva etapa en la lucha contra la delincuencia

Piura, Ago. 16. El Presidente del Gobierno Regional Piura, Javier Atkins Lerggios, aseguró que comienza una nueva etapa en el Perú en su lucha contra la plaga delincuencial contando con la unidad de las autoridades civiles, militares y policiales para encontrar la paz que tanto anhelamos, mientras tanto en Piura se han dado los primeros pasos para organizarse en contra de los actos vandálicos para acabar con esa sensación de que Piura es una de las ciudades más peligrosas del país. 

Asimismo pidió la revisión del nuevo Código Procesal Penal, que ha permitido libertad a muchos delincuentes "hay que ver las fallas que puede presentar para ir mejorando, no es posible que las autoridades policiales realicen un árduo trabajo capturando a los delincuentes y que al día siguiente veamos a estos señores nuevamente en las calles".

Atkins reiteró que la violencia en las calles es consecuencia de la pérdida de valores morales, del resquebrajamiento de tantas familias por diferentes motivos que dejan a los niños en las calles y éstos se convierten en vándalos y hoy en día la sociedad debe pagar un precio muy alto por ello.

Desde el Gobierno Regional dijo que se está trabajando para trazar los lineamientos que permitan acabar con la delincuencia en las calles "el miércoles tendremos una reunión con todas las autoridades involucradas en el tema de seguridad ciudadana, con el general de la PNP César Cortijo y con Félix Murazo Carrillo, ex ministro del interior, quien conoce mucho del tema, para contar ya con los planes de acción en contra de la inseguridad ciudadana, para lo cual se cuenta con el respaldo presupuestal del Gobierno Regional". 

Asimismo exhortó a las autoridades locales para que caminen en el mismo sendero "no es posible que los haya pasado el tiempo y los terminales terrestres continúen apostados en la Avenida Sánchez Cerro, estos terminales se prestan para convertirse en guaridas de delincuentes y trata de personas, yo pido a la autoridad local a que sean erradicados de una vez por todas y así tenemos un problema menos", dijo Atkins.

Aseguró también que ya se cuenta con los 18 mil soles solicitados por la Policía al Gobierno Regional para culminar el laboratorio de criminalística que será de mucha ayuda en la lucha contra la delincuencia. Precisó la autoridad regional, que desde el Gobierno Regional se incentivará el deporte en los colegios para mantener a los jóvenes y niños ocupados y alejarlos del pandillaje de manera que podamos ir formando una sociedad más libre de delincuentes.

Fue durante la clausura del II Curso de Policía motorizada que culminaron con éxito 10 oficiales y 38 suboficiales de la Policía Nacional del Perú, el cual fue apadrinado por el Presidente Javier Atkins Lerggios; durante la clausura, el general César Cortijo, reiteró la anulación del 1 x 1 e invocó a los policías de la región a trabajar con todas sus fuerzas para erradicar la delincuencia en las calles.

César Cortijo agradeció el apoyo que el Gobierno Regional viene brindando a la Policía Nacional y aseguró que el personal policial está dispuesto a acogerse a cualquier plan que tenga que ver con la erradicación de la delincuencia de manera que Piura ya no de la sensación de ser una de las ciudades más peligrosas del Perú. (AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario