lunes, 22 de agosto de 2011

INFORMACIÓN REGIONAL... Congresistas piuranos se comprometen con su región

Piura, Ago. 22. . El sábado 20, se firmó una 'Carta de entendimiento, cooperación y compromiso' entre los congresistas representantes de Piura y Tumbes a los que se sumaron diversas autoridades de las mismas regiones. La  reunión promovida por el legislador Juan César Castagnino Lema (AP), coordinador del Bloque Parlamentario Piura, se  realizó  en la Villa Santa Ana (carretera hacia Catacaos).

En la cita participaron  los legisladores Manuel Merino De Lama (AP), primer vicepresidente del Congreso;  Santiago Gastañadui Ramírez ( NGP  ),  Juan José Díaz Dios ( GPF ), el presidente de la Región Piura,  Javier Atkins Lerrgios; el presidente de la Corte Superior de Justicia, Luis Cevallos Vega y alcaldes de los diferentes distritos de la región quienes  plasmaron sus intenciones de trabajo conjunto en un documento redactado y suscrito en el lugar.

El propósito es impulsar la realización de estudios,  proyectos, propuestas legislativas y administrativas que permitan gestiones eficientes a  favor de las regiones Piura y Tumbes que tienen problemas similares, sostuvo Castagnino Lema.Los principales  ejes  de entendimiento y gestión  son:  Impulsar el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura, Evaluación de la repercusión de la Ley 28687, Ley de Formalización de la Propiedad Informal. Aplicación de la Ley 29230, que impulsa la inversión pública regional, entre otros.

El día anterior, convocados por el presidente regional Javier Atkins Lerggios, los congresistas se reunieron con los alcaldes y consejeros regionales, donde se expuso las perspectivas de sus provincias y de la región y que necesitan el respaldo del Gobierno Nacional. El alcalde de Sullana, tras realizar un diagnóstico de lo que requiere Sullana, pidió que se dé atención a obras de saneamiento. Sullana estará cumpliendo este año 100 años de creación política. (AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario