martes, 23 de agosto de 2011

INFORMACIÓN REGIONAL... Buscan proyectos de inversión para atender Necesidades de zonas más pobres

Piura, Ago. 23. Con el propósito de sensibilizar a la población, organizaciones sociales y autoridades sobre la importancia de mejorar las capacidades institucionales de gestión, optimizar el uso del canon, para promover las oportunidades y el desarrollo humano, reducir la pobreza y la desigualdad en la región, el Gobierno Regional Piura en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, han organizado para el viernes 26 de agosto un taller denominado Programas prioritarios y capacidades de programación y gestión de inversiones públicas en la Región Piura.

El taller busca contribuir a mejorar capacidades de diseño y gestión de programas de Inversiones que atiendan prioritariamente el desarrollo humano y servicios básicos detectados por el Informe del PNUD, además de identificar y sustentar las prioridades del Gobierno Regional de Piura para aprovechar el Programa existente con las Naciones Unidas, en función de atender las necesidades de las provincias con más altos niveles de pobreza, falta de servicios básicos y atraso en desarrollo humano, como Ayabaca, Huancabamba y Morropón.

Dentro del taller se generarán propuestas de adecuación de la normatividad vigente sobre canon e inversión pública para la mejor aplicación de estos recursos en el financiamiento de programas estratégicos y proyectos de inversión priorizados por el Gobierno Regional de Piura.

Entre los resultados que se espera obtener de los participantes, es trazar lineamientos para la programación y gestión de inversiones del gobierno Regional, identificar prioridades de proyectos de inversión para hacer frente a las diferencias en desarrollo humano y servicios básicos en las provincias de mayor pobreza y menor desarrollo humano de la Región.

El Taller estará dirigido a autoridades y funcionarios públicos del Gobierno Regional, alcaldes provinciales, distritales y funcionarios de los gobiernos municipales, principalmente de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón, además podrán asistir representantes de la actividad privada (Cámara de Comercio, empresas principales, gremios de productores, juntas de usuarios de riego), representantes de universidades, colegios profesionales, sociedad civil, entre otros.

La reunión se llevará a cabo en el Colegio de Contadores de Piura el viernes 26 y se inicia a las 8 am con la inscripción de participantes, las palabras de bienvenida estarán a cargo del Presidente del Gobierno Regional, Sr. Javier Atkins, para luego dar inicio a la exposición marco denominada “El paradigma del desarrollo humano sostenible y las brechas existentes en la Región Piura” a cargo de Francisco Santa Cruz, Encargado de la Unidad de Desarrollo Humano del PNUD.

Otro de los temas a tratar es “Apoyo al Fortalecimiento de Capacidades Institucionales del Gobierno Regional Piura”, a cargo de Jorge Carrasco, Coordinador de la Oficina Tumbes-Piura del PNUD, Prioridades para un Programa de Inversiones, la mejora de capacidades institucionales y el financiamiento en el Gobierno Regional de Piura” a cargo de la Gerencia de Presupuesto, Planeamiento y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Piura.

Luego de ello se desarrollará un trabajo en grupos sobre los temas Prioritarios, sesión Plenaria para Conclusiones del Taller, seguida de la clausura a cargo de Carlo Bertini, Gerente General del Gobierno Regional Piura. (AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario