sábado, 6 de agosto de 2011

INFORMACIÓN NACIONAL...Lerner despeja dudas sobre nuevos funcionarios

Lima, Ago. 06. Primer ministro le hizo frente a los cuestionamientos. Defendió a Roy Gates. Dice que no hay problema con los que trabajan en el Ejecutivo.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, defendió ayer la contratación en el Poder Ejecutivo de diferentes profesionales, entre ellos: Eduardo Roy Gates, exabogado de Rómulo León y María Cecilia Israel, esposa del ministro de Ambiente, Eduardo Ricardo Giesecke.

Ambas designaciones fueron oficializadas en el diario oficial El Peruano. Eduardo Federico Roy Gates, hasta hace poco abogado del exministro aprista Rómulo León Alegría, procesado por el caso “Petroaudios” fue destacado como Consejero en asuntos jurídicos del presidente Ollanta Humala.

Al respecto, Lerner dijo: “Él está vinculado a una actividad que realizó en el pasado y ya ha estado trabajando con el presidente en otros temas”.

Habla Mavila
La legisladora de Gana Perú Rosa Mavila dijo que Eduardo Roy no puede ser sindicado solamente como abogado de un solo procesado y destacó que el actual Consejero Presidencial “es un penalista de larga data en la comunidad jurídica del país y sus cualidades profesionales son conocidas en todo el Perú”.

Asimismo, el congresista Javier Diez Canseco opinó: “No me parece que haya conflictos de intereses, sobre todo, porque ya no es abogado de Rómulo León. Es un profesional hábil, inteligente y es legítima su designación”.

Por su parte, el abogado del Instituto de Defensa Legal Carlos Rivera expresó su extrañeza pues considera que sería un mal mensaje para la población que el jefe de Estado contrate a uno de los defensores de personas vinculadas a la corrupción, “no tengo mayores elementos de juicio para saber cuáles son las virtudes que ha encontrado el Presidente de la República en el doctor Roy Gates. Espero que no sea la virtud de defensa de la corrupción lo que haya sido valorado porque eso sería un mal mensaje”.

Según una publicación local, Eduardo Roy Gates conoce al presidente Ollanta Humala desde el 2007, cuando lo asesoró en varios casos.

Respalda asesora
Por otra parte, el jefe del gabinete presidencial, Salomón Lerner, destacó la calidad profesional de María Cecilia Israel La Rosa, esposa del ministro de Ambiente, Eduardo Ricardo Giesecke; y recientemente contratada como jefa del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros, “es una profesional, una historiadora, no tiene ningún problema legal de contratación y ha sido designada por su propio mérito y creo que no se debe discriminar a nadie, ya sea por género o por vinculaciones que no la llevan a ningún tipo de ilegalidad”. (Colaboración: Rocío Vara)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario