domingo, 7 de agosto de 2011

INFORMACIÓN NACIONAL... CGTP: Checa garantiza diálogo de trabajadores y empresarios

Lima, Ago. 07. El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, dijo que el nuevo viceministro de Trabajo, Pablo Checa, garantizará el diálogo entre trabajadores y empresarios y restablecerá el equilibrio para hacer cumplir los derechos laborales.

“Sé que es un conferencista y que es concertador y estoy seguro que va a hacer una buena gestión y conversará con los trabajadores y los empresarios, pero sobre todo deberá ver cómo se darán los cambios para restablecer el equilibrio y los derechos laborales”, subrayó.

Precisó que el equilibrio es muy importante para que haya un diálogo fructífero y con resultados y no se repita lo que pasó en el Consejo Nacional del Trabajo donde “no hubo ningún resultado a favor de los trabajadores”. “Era como el gobierno de García, habló y habló, firmó actas y nada se cumple”, dijo.

Adelantó que el martes próximo la CGTP tendrá una reunión con el viceministro Checa, para presentarle una agenda laboral y social. “La primera medida que debe tomar el ministro Rudecindo Vega es la reorganización del Ministerio de Trabajo para restituir el rol tuitivo y que no siga siendo mesa de partes de ciertos empresarios inescrupulosos”, sostuvo.

Pidió que Checa trabaje por los derechos fundamentales como la libertad sindical, la negociación colectiva y el derecho de huelga. También sugirió que incentive la generación de empleo digno con buenas remuneraciones, con seguridad social y el cumplimiento de las 8 horas de trabajo. (Colaboración: Dennis Merino)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario