domingo, 7 de agosto de 2011

INFORMACIÓN LOCAL...Presidente regional anuncia Carretera asfaltada e Internet para Lobitos

Lobitos/Talara, Ago. 07. El asfaltado de la vía que conecta la Panamericana Norte con el distrito de Lobitos, poseedor de una de las mejores olas izquierdas del mundo, y la instalación del servicio de internet en el poblado, aseguró hoy el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, quien se hizo presente en la fecha de cierre del Campeonato Mundial de Windsurf  Wave Pro Junior, celebrado en la playa Lobitos , ubicada en la provincia de Talara.

Tras recibir un recordatorio de las manos del burgomaestre distrital de Lobitos, José Guillermo Rodríguez Sánchez, el mandatario regional, confirmó que el distrito pronto contará con internet, porque no debe haber ninguna parte del país sin conexión a esta gigantesca red mundial de comunicación y conocimiento.

Asimismo, se comprometió a hacer realidad la construcción de la carretera, que permitirá darle a Lobitos la calidad de balneario turístico que se merece, y que se ha ganado gracias a la fama que sus olas tienen entre los cultores de deportes como el surf y el windsurf.

Atkins agradeció a la Federación Peruana de Vela y a la Asociación Peruana de Windsurf por haber seleccionado a Lobitos como sede de este certamen deportivo internacional, que logró convocar la participación de representantes de nueve países.

Ante el pedido de los pobladores, que claman por el servicio de agua y desagüe, precisó que, junto con la EPS Grau, se encuentran en la búsqueda de socios estratégicos, dispuestos a invertir en la solución del problema de la deficiencia o ausencia de servicios básicos, a través de la modalidad de asociación público privada, no sólo para Lobitos, sino para toda la región. Adelantó que ya existen cinco empresas interesadas, y expresó su confianza en que a fin de año ya se tenga una propuesta definida.

Un homenaje aparte, mereció el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, a quien tanto el mandatario regional como las autoridades locales y deportivas presentes, le reconocieron su esfuerzo y trabajo dirigido a mejorar las condiciones del deporte peruano.

Preocupación ambiental

La primera autoridad regional mostró su preocupación por las presuntas huellas de contaminación petrolera, visibles en la arena, y comunicó su decisión de realizar una visita a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, para verificar las causas de las manchas en la orilla y para iniciar conversaciones con las petroleras, con la finalidad de incidir en la necesidad de respetar las normas medioambientales vigentes. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario