martes, 9 de agosto de 2011

INFORMACIÓN LOCAL…Juan Castillo More es elegido nuevo Director de Petroperú en representación de los trabajadores

Pariñas/Talara, Ago. 09. Dando cumplimiento a la Ley Nº 28840 que establece que en Petroperú debe elegirse un director representante de los trabajadores, ayer el personal de la primera empresa petrolera estatal acudió a las urnas para designar a su representante, confianza que recayó en el dirigente sindical de Operaciones Talara, Juan Manuel Castillo More.

En este proceso democrático que es supervisado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, en esta oportunidad participaron dos trabajadores de Operaciones Talara a saber: Amadeo Ato quien postuló con el N° 5 y Juan Manuel Castillo More a quien se le asignó el N° 4 y que actualmente se desempeña como Secretario General del Sindicato Unificado de los Trabajadores del Petróleo, Derivados y Afines de la Región Piura.

NoticiasTalara.Com tuvo acceso, ayer en horas de la noche, a los resultados oficiales y definitivos en el orden siguiente: Lista N° 1 (195 votos); Lista N° 2 (259 votos); Lista N° 3 (62 votos); Lista N° 4 (353 votos); Lista N° 5 (306 votos); Lista N° 6 (247 votos); de lo cual se desprende que el trabajador del área de Mantenimiento de Operaciones Refinería Talara de Petroperú es el electo representante de los trabajadores petroleros en el máximo organismo de la estatal petrolera. Su más cercano competidor, Amadeo Ato, también de Refinería Talara, obtuvo el segundo lugar con 306 votos.

"El mandato de la ley de Fortalecimiento y Modernización de Petroperú es una conquista ciudadana y un logro alcanzado a través de la Iniciativa Legislativa que el pueblo talareño y el país respaldó en las calles a través de movilizaciones y en el Congreso de la República", afirmó Juan Castillo, dirigente sindical. Asimismo, dijo ser consciente que con el cambio de gobierno están ante la oportunidad para que Petroperú logre su consolidación, su fortalecimiento y garantizar su vigencia, que permita un desarrollo para sus trabajadores, así como del país.

"Este fortalecimiento se encuadra en puntos básicos como la recuperación de la integración vertical de nuestra empresa, recuperando sus activos que fueron transferidos temporalmente por el nefasto proceso de privatización, que se inició con el cierre de las Plantas de Fertilizantes, Negro de Humo y Solventes y luego se dio las concesiones temporales de los lotes petroleros, terminales, Refinería Pucallpa", remarcó.

Finalmente, Castillo More manifestó que la empresa debe contar con transporte de combustibles marítimo y terrestre propio para que les permita competir con el sector privado en igualdad de condiciones. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario