jueves, 25 de agosto de 2011

INFORMACIÓN LOCAL…JNE cambia de regidor del gobierno municipal provincial de Talara

Pariñas/Talara, Ago. 25. El ciudadano Samuel Allen Ambrosi ocupará el cargo vacante y completará el periodo 2011-2014. Por la causal de inasistencia injustificada a tres sesiones ordinarias consecutivas, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia del regidor de la Municipalidad Provincial de Talara, Región Piura, Ricardo Torres Guarderas, elegido en los comicios de octubre de 2010.

En ese sentido, el organismo electoral dejó sin efecto la credencial de Torres Guarderas y convocó al candidato no proclamado del movimiento regional Obras+Obras, Samuel Allen Ambrosi, a quien entregará la respectiva credencial para ocupar el cargo vacante y completar el período 2011-2014.

El JNE sustentó su decisión en el artículo 22, numeral 7 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que establece que el cargo de alcalde o regidor se declara vacante por el concejo municipal en caso de inconcurrencia injustificada a tres sesiones ordinarias consecutivas o seis no consecutivas durante tres meses.

De acuerdo con las copias certificadas de las actas de sesión ordinarias del concejo del 31 de enero y 21 y 28 de febrero de este año, dicho regidor no asistió a estas reuniones, a pesar de haber sido debidamente convocado. Además, no acreditó justificación alguna de sus inasistencias.

La resolución del órgano electoral constituye un importante paso en la consolidación de la institucionalidad del país y en la recuperación de la confianza de los ciudadanos en las entidades encargadas de preservar la idoneidad de sus funcionarios. (A.A.T.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario