lunes, 8 de agosto de 2011

INFORMACIÓN LOCAL...Crímenes, asaltos y robos en Talara se producen a plena luz del día

Pariñas/Talara, Ago. 08. Según un último informe elaborado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, al cual NoticiasTalara.Com - Prensa Digital tuvo acceso, anualmente, la delincuencia, en sus diversas modalidades, genera una pérdida de más de 71 millones de soles. Respecto a los asaltos se pudo conocer que, en total, las víctimas de los asaltantes perdieron casi cinco millones de soles.

Los asaltos al paso se han convertido en el trabajo fácil de decenas de jóvenes en la ciudad, quienes no escatiman en horas del día para cometer sus fechorías. Sin ir muy lejos, por ejemplo en el distrito de Pariñas esta situación parece ser incontrolable en muchos sectores, donde los vecinos y transeúntes son las víctimas preferidas de la violencia.

Las víctimas de la violencia muchas veces han denunciado públicamente los constantes robos que se producen en esta ciudad; sin embargo, es lamentable que las autoridades no hagan nada. El más reciente y sonado caso el crimen del patrón de una embarcación pesquera artesanal, Miguel Ángel Fiestas Vite, quien el pasado lunes 01 de agosto fue alcanzado por un sicario sacó a relucir su arma de fuego  para asestaqrle tres certeros disparos que le quitaron la vida, a plena luz del día.

Cabe indicar que el distrito de Pariñas (Talara) existen varias bandas plenamente identificadas conformadas por jóvenes, además de proliferar la prostitución clandestina y la venta de drogas. Esta última actividad tiene como comercializadores principales a varios sujetos que la PNP tiene identificados; sin embargo llama poderosamente la atención que esta institución encargada de brindar seguridad y disuadir la delincuencia no actúe.

Ante esta problemática, son muchos los pobladores que se cansan de exhortar a las autoridades y al Comité Local de Seguridad Ciudadana para que no sean indiferentes y enfrenten el avance de la delincuencia; a fin de que puedan llevar una vida tranquila sin temor a ser atacados. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario