sábado, 6 de agosto de 2011

INFORMACIÓN LOCAL...Castillo More candidatea al Directorio de Petroperú en representación de los trabajadores este lunes 8

Pariñas /Talara. El trabajador de Operaciones Refinería Talara de Petroperú, Juan Castillo More, hizo un llamado al resto de candidatos para ocupar la representación de los trabajadores en el Directorio de la estatal petrolera, para que este proceso electoral se desarrolle alturadamente demostrando la prestancia del trabajador de Petroperú.

Indicó que la confrontación electoral puede ser dura, pero en los límites del respeto, de la dignidad y la honra de los participantes, descartando acciones amparadas en el anonimato, ya que realizarlas significa la falta de voluntad para confrontar propuestas porque sencillamente no las tienen y así ocultan su debilidad y degradación.

En diálogo con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara,  dijo ser consciente que con el cambio de gobierno están ante la oportunidad para que Petroperú logre su consolidación, su fortalecimiento y garantizar su vigencia, que permita un desarrollo para sus trabajadores, así como del país.

“Este fortalecimiento se encuadra en puntos básicos como la recuperación de la integración vertical de nuestra empresa, recuperando sus activos que fueron transferidos temporalmente por el nefasto proceso de privatización, que se inició con el cierre de las Plantas de Fertilizantes, Negro de Humo y Solventes y luego se dio las concesiones temporales de los lotes petroleros, terminales, Refinería Pucallpa”, remarcó.

Castillo More también manifestó que la empresa debe contar con transporte de combustibles marítimo y terrestre propio para que les permita competir con el sector privado en igualdad de condiciones.

Castillo More quien postula con el N° 4 para representar a los trabajadores de Petroperú en el Directorio de esta empresa, enfatizó que se deben priorizar proyectos como el de la Modernización de las Refinerías a nivel nacional (Talara, Conchán, Iquitos y El Milagro) para abastecer el mercado nacional con combustibles limpios; asimismo expresó que se debe adecuar el Oleoducto Nor Peruano para el transporte de crudos pesados desde la Amazonía.

“Por eso debe desarrollarse una labor de exigencia desde el Directorio hacia los estamentos políticos para que permitan a Petroperú desarrollarlos sin interferencia alguna, para estos fines se está coordinando con las instancias correspondientes al mantener una relación constante y fluida”, explicó.

Finalmente, consideró necesario que a través de las coordinaciones necesarias con las organizaciones sindicales se debe efectuar las revisiones necesarias con la finalidad de que al trabajador de Petroperú se le reconozca un trato remunerativo justo de acuerdo a sus responsabilidades que el día de hoy se ven acentuadas por los avances tecnológicos que se están imponiendo, pero que sin embargo el cuadro de acciones y responsabilidades de los trabajadores es demasiada antigua que no contempla las innovaciones tecnológicas. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario