miércoles, 10 de agosto de 2011

Indican que congresistas piuranos no deben defraudar a sus electores

Pariñas /Talara, Ago. 10. La mayor parte de los parlamentarios piuranos ha ratificado su compromiso con la Región Piura y su voluntad de trabajar por los intereses y proyectos de esta tierra, por encima de cualquier diferencia política. No obstante, vale recordar que hoy son congresistas por la voluntad de un pueblo que confió en ellos y les dio su voto, y que no merece ser defraudado.

Para dialogar acerca de la responsabilidad de los congresistas de nuestra región en el Parlamento, NoticiasTalara.Com – Prensa Digital ubicó al conocido periodista y político don Ricaldi Ramírez Ruiz; quien desde un inicio al abordarle el tema nos recuerda que según el reglamento del Congreso, los parlamentarios tienen como principales funciones la dación de leyes, la permanente fiscalización y control político, orientados al desarrollo económico, político y social del país, así como la eventual reforma de la Constitución y otras reformas especiales.

"En aras de no generar falsas expectativas en la población, conviene precisar que la función legislativa de los parlamentarios, comprende el debate y la aprobación de reformas de la Constitución, de leyes y resoluciones legislativas, así como su interpretación, modificación y derogación, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Constitución Política y el Reglamento del Congreso", explica el director de este medio de prensa virtual.

¿Pero un gran sector de la ciudadanía no tiene claro qué es lo que pueden y lo que no pueden hacer los congresistas?, le preguntamos. En ese sentido, Ramírez Ruiz lamenta que eso es una verdad, que muchas veces el electorado no tiene claras las funciones y responsabilidades de los parlamentarios; y agregó que en el fragor de la contienda electoral muchos postulantes (hoy congresistas), irresponsablemente, generan falsas expectativas respecto a la atención de necesidades, que no están dentro de sus competencias, pero que mucha gente cree que sí pueden hacer algo por ellos.

"Todas esas expectativas generadas por el desconocimiento de las funciones, más aquellas legítimamente fundadas en sus facultades y en las ofertas electorales de los propios parlamentarios, están esperando ser atendidas, porque de por medio ha habido una promesa del candidato y, por parte del ciudadano, una demostración de confianza expresada en un voto a favor de ellos", precisó.

Cabe indicar que en los próximos cinco años, siete congresistas elegidos por los habitantes de las ocho provincias de nuestra Región Piura, serán los representantes de nuestros intereses en el Congreso de la República.

Este grupo de ciudadanos de la región Piura son tres congresistas de Gana Perú, Marisol Espinoza Cruz, Leonidas Huayama Neira y Santiago Gastañaduí Ramírez; tres de Fuerza 2011, Juan José Díaz Dios, Karla Melissa Schaeffer Cuculiza y Fernando Freddy Betancourt; y, uno de Perú Posible, Juan César Castagnino Lema. La población, como siempre, estará expectante de su accionar.(AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario